Garrido Cruz podría irse a Tribunal Federal

Refirió que su cargo como presidente no está en riesgo, personas inconformes son ajenas al partido.

Diputado y dirigente del PEST, José Luis Garrido Cruz, Foto: Yaneth Ortega

Descartó Dirigente del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz que su cargo como presidente esté en riesgo, esto luego de Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), invalidó la convocatoria para elegir delegados distritales.

Sostuvo que la resolución que se dio hasta hoy no les ha sido notificada; sin embrago dijo que se va a revisar para solventar los señalamientos, “vamos nuevamente a trabajar, analizaremos si se realizan las asambleas o definitivamente nos vamos a los tribunales federales, ya que estoy convencido, que la gran mayoría de la militancia está a favor de que yo siga presidiendo el partido” y es que personas inconformes son ajenas al partido.

 Dijo que el día de hoy se habrá de reunir con los abogados, a fin de analizar si con esta resolución no se violentaron los derechos políticos de la militancia, delegados y del recién comité nombrado.

Subrayó que aún desconocen los argumentos que tomó el TET, para impugnar un proceso que se realizó de manera pública y de acuerdo a los lineamientos marcados, “en caso de que estos no estén bien sustentados, entonces impugnaremos y si los delegados también proceden están en su derecho”.

Sostuvo que se realizó el pasado fin de semana el Congreso para elegir al nuevo dirigente y fue debido a que había un término por parte del Instituto Tlaxcalteca del Elecciones (ITE), además de que ya se había emitido la convocatoria.

“Si es necesario que se tengan que hacer las asambleas distritales, las vamos a hacer, ya que es el tema por el que nos están impugnando, por lo que estaremos convocando delegados y a la militancia dejar claro, esta última está en desacuerdo del falló que dio el TET”.

A pregunta expresa si hubo intromisión a la vida interna del partido, aseguró que sí ya que se hicieron las asambleas como estaba marcado.

No hay que dejar de lado que el pasado lunes el TET, declaró ilegal la convocatoria emitida por el partido y por lo tanto, la elección de los 15 delegados distritales que en la asamblea del pasado domingo eligieron a los titulares de los órganos directivos.

Los argumentos de los magistrados, es que supuestamente comprobaron diversas irregularidades que condicionaron y excluyeron la participación libre de sus militantes a las asambleas, situación que Garrido Cruz desmintió, “yo no quiero eternizarme en el partido, el instituto político es de los militantes y ellos son los que decidieron”.

Ante ello es que el coordinador de la bancada del PEST, aseguró que está tranquilo, ya que aunque se cae el tema de las asambleas distritales “sigo conservando la figura como presidente”.

No hay que dejar de lado, que el TET concluyó al decir que se violaron los derechos político electorales de la militancia, además de que acreditó que la emisión de la convocatoria se hizo en plazos reducidos y no se llevó a cabo con la transparencia suficiente para la participación de la militancia.

Para concluir, Garrido Cruz expuso, que en esta ocasión el PEST obtuvo un porcentaje importante dentro de la elección, ello comparado con anteriores comicios y aunque a nivel nacional perdió el registro en Tlaxcala se mantiene.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez