Garrido Cruz comprometido con la educación

Reconoce trabajo de la delegada Lorena Cuellar Cisneros.

El Diputado y dirigente del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) José Luis Garrido Cruz, subrayó que se mantiene comprometido con la educación, es por eso que presenció la entrega de becas escolares “Benito Juárez” que beneficiaron a 611 alumnos de nivel medio superior.

En su mensaje el legislador del PEST, destacó que México tiene importantes talentos en el ámbito educativo, mismos que deben impulsar y brindar el apoyo, además de que con esta ayuda económica se logra abatir la deserción escolar, que es más frecuente en estos niveles educativos.

Asimismo subrayó, su admiración al gobierno federal por la entrega puntual de órdenes de pago de los programas sociales, “cada día confirmamos el cambio que nuestro Presidente de la República prometió, la cuarta transformación es una realidad”.

Detalló que las becas serán de gran beneficio para los estudiantes, a fin de que se sigan preparando y puedan culminar una carrera profesional, teniendo las herramientas necesarias y posteriormente contar con oportunidades laboral en las que se vean bien remunerados.

Asimismo reconoció el trabajo que ha venido desempeñando la delegada federal Lorena Cuéllar Cisneros, al buscar que los diferentes sectores de la entidad puedan acceder a los programas federales.

Recordó que Homero Meneses Titular de Becas Benito Juárez, informó que Tlaxcala fue el primer estado en lograr el 100% de atención de los planteles, ya que se han otorgado 46 mil becas.  

Cuéllar Cisneros apuntó en su discurso que el gobierno federal, encabezado por el presidente López Obrador, “le está apostando a los jóvenes, es por ello que el recurso ha sido ahorrado a través de políticas de austeridad para direccionarlo a las becas”, por lo que la delegada federal los exhortó a ocupar el recurso para su educación o gastos personales que sean de beneficio en la economía familiar.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez