Garrido Cruz busca cambiar leyes obsoletas

Diputado Local, José Luis Garrido Cruz, Foto: Yaneth Ortega

Brindar bienestar a las familias y mejorar la educación para las nuevas generaciones, principal objetivo.

El diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, José Luis Garrido Cruz dio a conocer que a un año de tomar el cargo, su principal objetivo es cambiar leyes que ya son obsoletas para el estado o en su caso que hoy solicitan los ciudadanos.

Por lo anterior, explicó que desde que tomó el cargo ha buscado pugnar porque en Tlaxcala se avance en temas que hoy son necesarios y que debido al crecimiento del estado se demandan, es un ejemplo claro los códigos familiar y civil, “en la entidad es necesario separar ambos temas, ya que el tema de la familia deben ser tratado de manera especial, porque se debe velar por el bienestar de los menores de edad”.

Enfatizó que otro tema, es el derecho a la vida, desde su concepción, cuestión  que ha sido apoyado por diversos grupos de personas, “dejar en claro este no es un tema de religión, es un tema en el tanto a la madre como al producto se les debe dar una atención adecuada y evitar que dentro de nosocomios no hay violencia obstétrica, asimismo que se salvaguarde al bebé desde el momento de ser concebido”.

Destacó que cada cuestión ha sido petición y una necesidad ciudadana, por ello es que ha puesto especial énfasis en las mismas y en que se logren subir a tribuna nuevamente para que se avalen y puedan ser aprobadas, “lo que no buscamos, es que simplemente se queden en petición, sino que en la entidad haya oportunidad de aplicarlas”.

Refirió que él está seguro que habrá de lograr que sus homólogos se sumen y avalen ambas iniciativas que a su perspectiva generarán un mejor desarrollo para las familias de esta entidad, “hoy debemos pensar en ese sector de la población, porque es donde las nuevas generaciones se forman y si no se preserva la sociedad tendrá una ruptura mayor de la que hoy se tiene”.

Apuntó que los diputados de la actual legislatura, deben velar por que en Tlaxcala haya bienestar, “hoy vemos que hay más delincuencia y esto se debe a que ya no hay valores, la unión de estas ha propiciado que la violencia incremente, “niños y niñas tienen el mismo derecho de desarrollarse en un ambiente sano, evitar que tras la separación de los padres sean ellos los más afectados”.

Finalmente dijo que en el segundo año legislativo, estará buscando que ambos temas puedan ser beneficios para la entidad y que la entidad haga historia.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez