Garantiza SEPE Educación Especial en Tlaxcala

Se brinda atención a más de mil 400 alumnos con alguna discapacidad

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) garantiza la educación especial en Tlaxcala, a través de un trabajo colegiado que se traduce en una enseñanza inclusiva, con equidad y de calidad, en beneficio de más de mil 400 alumnos con alguna discapacidad.

Rubén Paúl Lira, Jefe de Departamento de Educación Especial de la SEPE, explicó que la atención a este sector de la población es una prioridad del Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, por lo que un total de 220 docentes fortalecen la atención a estudiantes con discapacidad.

Paúl Lira detalló que actualmente del total de alumnos que se atiende, el 60 por ciento presenta discapacidad intelectual, además de estudiantes con discapacidad múltiple, visual y motriz, entre otras condiciones.

“Con la educación especial se contribuye a la estrategia nacional y estatal de educación inclusiva, que tiene como objetivo que las personas con discapacidad y actitudes sobresalientes tengan plenamente derechos a una educación de excelencia”, subrayó. 

La atención se brinda mediante 24 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y el Centro de Atención Múltiple (CAM), espacios destinados para que los alumnos con alguna discapacidad reciban una educación de calidad.

Para alcanzar estos objetivos, la dependencia trabaja en la implementación de modelos de inclusión, con la capacitación de agentes educativos tanto en los grados regulares como en la actualización de los docentes de educación especial, con la finalidad de mejorar la calidad de enseñanza que se brinda a este sector de la población.

Anuncios