Garantiza alcalde de Panotla prestaciones de fin de año a trabajadores

No contempla bono o compensaciones a integrantes del cabildo, rechazó Grande Rodríguez

El ayuntamiento que encabeza el alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez garantizó el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores y de paso rechazó que los integrantes del cabildo reciban una compensación.

Explicó que la administración que encabeza cuenta con una plantilla laboral de 110 trabajadores, incluidos los de base, de confianza, auxiliares administrativos en las presidencias de comunidad, elementos de seguridad pública, regidores, presidentes de comunidad, síndico, secretario del ayuntamiento y él como presidente municipal.

En entrevista, el alcalde refirió que las prestaciones a cada uno de los trabajadores es una prioridad ya que “primero es la gente, que reciba sus prestaciones, aquellos que realizan todos los días sus labres, bastante bien tienen sus remuneraciones quincenales, entonces primero la gente, (al tiempo que descartó que contemple una compensación económica para los integrantes del cabildo”, insistió.

Grande Rodríguez dijo que derivado del convenio que existe con los trabajadores de base, su administración respetará la minuta de acuerdo signada con la representación sindical, en tanto que los de confianza recibirán una parte proporcional.

“Hay un convenio con los trabajadores de base, se respetará,  y en el caso de los de confianza estamos haciendo un esfuerzo para que reciban una parte proporcional”.

De ahí que garantizó que cada uno de los trabajadores recibirán en tiempo y forma sus prestaciones conforme a la ley, por lo que los contadores ya trabajan en el tema, asimismo informó que la dispersión de la prestación se llevará a cabo en la primera quincena de diciembre.

Aunque no dio mayores detalles sobre el monto que destinará el ayuntamiento, no obstante, dijo que será un monto similar al del año pasado es decir  de alrededor de 500 mil pesos.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar