Garantiza alcalde de Mazatecochco seguridad en eventos de feria patronal

Para lo que es el IX festival cultural, el ayuntamiento que preside alcalde Cortés Torres destinó cerca 200 mil pesos para feria 2019, y se espera una derrama económica superior al  millón de pesos.

El presidente municipal de Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres resaltó que en todos los eventos programados para el IX festival cultural se desplegará  un operativo de seguridad a fin de que los asistentes disfruten su visita.

“La seguridad procuramos que con la participación de municipios (aledaños) que nos apoyamos para estos eventos, también solicitamos el apoyo de la cruz roja, la ambulancia que tenemos un convenio firmado con delegación Zacatelco que siempre nos apoya principalmente donde se concentran multitudes como los bailes”, indicó en entrevista.

Previó a la  inauguración del IX festival cultural, el alcalde coronó a la reina de feria 2019 Aranza Romero que se llevó a cabo este domingo, entre las actividades destacaron el desfile de carros alegóricos, caballerangos, mariachis, grupos de danza folclórica de Hidalgo por mencionar algunos, fueron de los primeros espectáculos que presenciaron los asistentes. 

Asimismo, Cortés Torres cortó el listón de la muestra gastronómica y artesanal en la que participó el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a ello se suma la colaboración de artesanos de diversos municipios y otros de la comuna de Mazatecochco.

Como parte del programa de feria que se contempla del 22 al 28 de septiembre se realizará el tributo a los Beatles, la danza prehispánica de Camaxtli entre otros eventos los cuáles serán gratuitos.

 “Queremos que la gente los disfrute y que los visitantes se sientan a gusto y que las familias compartan sus reuniones en los eventos que programados, nos coordinados con los fiscales de la iglesia para organizar la fiesta y hacemos una semana completa de eventos”.

Cortés Torres destacó que espera la asistencia de 14 mil visitantes “lo más fuerte es el próximo 29 que muchos visitan a las familias de Mezatecochco y los reciben con el tradicional mole”.

El ayuntamiento que preside alcalde Cortés Torres destinó cerca 200 mil pesos para la feria 2019, y se espera una derrama económica superior al millones de pesos.

En ese sentido, exhortó a la población en general a visitar el municipio y disfrutar del programa de eventos gratuitos.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar