Gana torneo de Basquetbol equipo de Zacualpan

En las categorías microinfantil de 6 a 8 años, e infantil 8 a 12 años, recibieron un trofeo y un apoyo económico.

Con la finalidad de impulsar el deporte se llevó a cabo el torneo de básquetbol de las categorías microinfantil e infantil de la zona sur del estado, resultando victoriosos los equipos del municipio de Zacualpan, al obtener los primero lugares.

En ese sentido, el presidente municipal, Ciro Luis Meneses Zúñiga reconoció la dedicación de los menores de edad, y su interés por participar en actividades deportivas, que abonan al cuidado de su salud.

Al respecto, el director de deporte y cultura del ayuntamiento, Jerónimo Padilla Pérez expresó “todo sea para bienestar de los niños y papás, el deporte que de alguna manera Zacualpan se ha distinguido por el Basquetbol y ahora con esto se brinda oportunidad a niños y a la juventud para que retomen esta disciplina”.

Mencionar que los ganadores de las categorías microinfantil de 6 a 8 años de edad, e infantil 8 a 12 años de edad ambos con el nombre Badgers pertenecientes al municipio de Zacualpan, fueron acreedores al primer lugar en ambas categorías, ello luego de competir con equipos de San Rafael Tenanyecac.

Asimismo el funcionario municipal, informó que está pendiente el torneo de Zacualpan con Santa Justina Ecatepec.

Por su parte, el subdirector de deporte y cultura de Zacualpan, Eber Pérez informó que a mediados de agosto de este año inició el torneo, con un registro de 25 niños inscritos en basquetbol.

“Se impulsa el deporte en San Jerónimo Zacualpan, para quitar los vicios, el sedentarismo de los niños, el entrenamiento es al público en general desde los ocho a los 11 años”, cuyos entrenamientos son los lunes, miércoles, jueves y viernes en el Ecoturístico de 17 a 18:30 horas, por lo que los interesados pueden inscribirse ya que es gratuito, únicamente solicitan a los participantes que sean constantes.

Cabe destacar que los equipos ganadores fueron acreedores de un apoyo económico y un trofeo, como muestra de su dedicación al deporte

Zacualpan ha sido reconocido como municipio basquetbolista y se estaba perdiendo la tradición, y la administración municipal que encabeza el alcalde Ciro Luis Meneses Zúñiga retoma las actividades para que no se pierda esta importante disciplina.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar