Fuga de gas en Puebla alerta al sur de Tlaxcala

Familias de Papalotla tuvieron que ser evacuadas, descartaron que se haya tratado de una toma clandestina, más bien fue un desperfecto en la tubería de una empresa gasera

Autoridades de la zona sur de Tlaxcala, al igual que decenas de personas, se alertaron la madrugada de ayer al ser sabedores de una supuesta fuga de gas LP en los límites con el estado de Puebla, específicamente en la zona conocida como “barranca honda”.

Algunas familias de Papalotla tuvieron que ser evacuadas ante la incertidumbre de lo que estaba ocurriendo; al menos 10 familias de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla, también tuvieron que ser desalojadas. Protección civil confirmó que se trató de ocho familias de territorio poblano y seis de Tlaxcala.

Otras, por temor a que ocurriera algo inesperado, prefirieron salir de sus hogares por cuenta propia y refugiarse con familiares que viven en zonas más alejadas hasta que todo fuera seguro para volver.

Desde antes del amanecer, las corporaciones de seguridad fueron alertadas de que en la zona mencionada se podía notar un fuerte olor a gas, presumieron que podría tratarse de una fuga o toma clandestina en los ductos de la empresa Maxigas Natural que pasan cerca de la barranca.

Al lugar llegaron elementos de protección civil de Puebla y de Tlaxcala, bomberos, el ejército mexicano y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes se encargaron de retirar a los habitantes de 150 metros a la redonda.

Las autoridades descartaron que se haya tratado de una toma clandestina o de un intento de robo en los poliductos, aunque tampoco coincidieron a la hora de informar sobre lo que realmente había ocurrido.

Protección civil de Puebla dio a conocer que se trató del daño en una de las válvulas de alivio pero el incidente fue controlado de manera oportuna sin que haya habido complicaciones.

Por su parte, las autoridades tlaxcaltecas dijeron que se trató de mantenimiento en los ductos de una empresa encargada de suministrar gas y que todo se realizó bajo supervisión.

Luego de que todo fuera controlado y ya que el lugar era seguro, las familias regresaron a sus hogares, por la mañana todo transcurrió con normalidad sin la necesidad de tomar medidas preventivas como suspender clases o vigilar la zona ante una posible contingencia.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"