Fue una amenaza y no un robo lo ocurrido en la Casa del Migrante

El hecho de rociar gasolina en las oficinas y solo llevarse algunos artículos de valor, deja claro que atentaron en contra de la labor que realizan como albergue

La agresión a La Casa del Migrante “La Sagrada Familia”, fue hacia la labor que realiza y no un robo como se pretendía disfrazar, así lo dio a conocer el director de dicho lugar Sergio Luna.

Apuntó que es una situación lamentable, ya que se agrede un trabajo que va enfocado hacia un sector desprotegido y por este tipo de situaciones, se tiene que esperar hasta que se hagan las investigaciones correspondientes.

Recordó que fue la noche del miércoles, cuando se perpetró este ilícito, pero el modo de operar y el incendio que se ocasionó al interior, fue un claro mensaje de que están en descontento por la labor que se efectúa al interior del mismo.

Sí reconoció que se llevaron computadoras y algunos equipos electrónicos que se tenían al interior, no obstante no había recursos económicos como para hurtar, además de que de paso rociaron con gasolina cobijas y algunos muebles y posteriormente fueron incendiados.

Ante ello se acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para hacer la denuncia correspondiente y que se dé con los responsables, por lo que acudieron peritos a este inmueble para levantar algunas pruebas, mismas que serán analizadas.

Subrayó que ellos observan una clara amenaza de que en cualquier momento podrían nuevamente atentar en contra de la integridad de los que allí laboran o en su caso de los migrantes que se alojen en dicho lugar.

Por lo cual solicitaron a las autoridades estatales a hacer las investigaciones y dar con el paradero de los responsables, ya que lo único que piden es certeza y seguridad, para continuar prestando el servicio a los migrantes centroamericanos que van de paso en busca del sueño americano.

No dejó de lado, que también hizo una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por intimidación directa al albergue, a fin de que se tomen las medidas de seguridad hacia la casa, cómo hacía los indocumentados.

Finalmente Sergio Luna dijo, que se mantendrán al pendiente del avance de las investigaciones y de que se castigue a quien generó un ilícito que afecta directamente a los indocumentados.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez