Frío, Heladas y hasta lluvias para Tlaxcala

Advierten Conagua descenso de temperaturas de hasta cero grados y tormentas fuertes para el territorio estatal

Intenso frío, heladas y hasta “fuertes lluvias” se registrarán este fin de semana en el territorio del estado de Tlaxcala por el “Frente Frío Número 7”, que interaccionará con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada sobre el noroeste del Golfo de México y que ocasionarán las condiciones mencionadas.

Así lo advirtió la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala, quien exhortó a la población a extremar precauciones, abrigarse bien, así como proteger a las personas adultas mayores, personas con enfermedades degenerativas y a infantes menores de cinco años.

Detalló que para Tlaxcala se esperan lluvias fuertes, así como en los estados de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Además de intervalos de chubascos en las entidades de Aguascalientes, Nayarit y Colima. Lluvias aisladas en Sinaloa y Durango.

Agregó que el marcado descenso de la temperatura se presentará en el norte de México, con posibles heladas y fríos de hasta menos 5 grados.

Además de que se pronostican fríos de 5 hasta menos cinco grados y heladas en Tlaxcala, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote