Fortalece CESESP acciones de prevención del delito

El trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno permite implementar estrategias que garanticen la seguridad de la población de los 13 municipios participantes

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) fortalece las acciones de prevención del delito en 12 municipios de la entidad, con la finalidad de impulsar estrategias que garanticen la seguridad de la población. 

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, detalló que a través de labores de seguimiento y evaluación de los comités de Consulta y Participación Ciudadana se consolida la cultura de la prevención en demarcaciones de la entidad.

Rúa Lugo destacó los esfuerzos que se realizan en materia de prevención social de la violencia con la participación de representantes de asociaciones civiles, del sector educativo y empresarial, a fin de mantener condiciones favorables en materia de seguridad.

En su oportunidad, Francisco Sánchez Daza, Jefe del Centro Estatal de Prevención Social, señaló que esta estrategia permite fortalecer la cultura de la legalidad y la denuncia, así como la vigilancia ciudadana por medio del uso de nuevas tecnologías. 

El funcionario estatal explicó que estas acciones coadyuvan a cumplir con la normatividad vigente para los Centros Estatales de Prevención Social establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). 

Cabe señalar que los municipios que participaron en los trabajos fueron Axocomanitla, Cuapiaxtla, Xiloxoxtla, Mazatecochco, Texoloc, Xaloztoc, Terrenate, Tepeyanco, Huactzinco, Teacalco, Yauhquemehcan y Nativitas.

Además, la dependencia estatal continuará realizando acciones de proximidad y prevención en los 60 municipios de la entidad, con el propósito de replicarlas en mayor número de personas.

Anuncios