Finalmente suspenden tianguis de Calpulalpan

Después de varios días de realizarse con medidas sanitarias, en las próximas dos semanas el mercado municipal de cada lunes para evitar contagios por Coronavirus

Después de realizarse en días pasados con las medidas sanitarias respectivas, el gobierno municipal de Calpulalpan que preside el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, informó a la ciudadanía la suspensión, durante las dos semanas siguientes, el Tianguis municipal de cada lunes.

Lo anterior, forma parte de las estrategias ante la emergencia sanitaria de la epidemia Coronavirus para evitar la propagación del virus, por ello se determinó suspender durante dos semanas el tianguis que se instala en las principales calles de la ciudad de Calpulalpan.

De acuerdo a las recomendaciones que emitió el Consejo de Salubridad General el pasado 30 de marzo de este año, a raíz de la situación de emergencia sanitaria que se vive en todo el territorio nacional, es como se determinó esta decisión.

La determinación se dio entre el gobierno municipal y los dirigentes del tianguis, quienes firmaron una minuta en común acuerdo con la firme convicción de coadyuvar por la salud de los calpulalpenses y visitantes que cada semana asisten a realizar sus compras.

Con ello, se busca evitar aglomeraciones de más de 50 personas, por ello se determinó suspender el tianguis que concentra un número mayor en toda la extensión del mercado que abarca cinco calles.

El presidente municipal tiene la firme prioridad de preservar la salud de los calpulalpenes, por lo que ha tomado las medidas preventivas, ante ello se hizo llegar la notificación del acuerdo a los establecimientos de diferentes giros comerciales para que se sumen al llamado y, de esta manera, prevenir y contener la propagación de la pandemia del Covid-19.

La administración municipal trabaja a través del Consejo de Vigilancia Permanente para monitorear los posibles casos que incumplan las recomendaciones federales, estatales y municipales.

“Hasta ahora el gobierno ha actuado con estricto apego a los derechos humanos, ya que no ha prohibido salir a trabajar a quienes lo tengan que hacer, solo se ha pedido que si no es indispensable que salgan; no lo hagan. Por eso se trabajó en hacer conciencia entre la población de la importancia de seguir las recomendaciones”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar