Figura de candidatura común debe ser respetada

Necesario adecuar a ley de partidos políticos: Garrido Cruz

El diputado y presidente del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz, indicó que uno de su objetivos es adecuar diversas disposiciones de la Ley de Partidos Políticos para el Estado de Tlaxcala, ello a fin de de respetar, reconocer, promover, proteger y garantizar la figura de candidatura común.

A esto agregó, que a los partidos a pesar de perder su registro nacional quienes conserven su registro local, mantengan sus derechos, garantías y prerrogativas y por lo tanto no pueden ser considerados de nueva creación.

Destacó que esta iniciativa, ya fue presenta en el pleno del Congreso Local y el argumento es que ya obtuvieron más del tres por ciento de la votación inmediata anterior, por lo que podrían coaligarse sin menoscabo alguno con todo el financiamiento respectivo en la elección próxima venidera.

Precisó que en su iniciativa se recogen los derechos adquiridos por los partidos políticos que conservaron su registro local, debiendo obtener por ley todas las prerrogativas para poder seguir participando en la vida política del Estado.

Garrido Cruz reiteró, que las alianzas electorales, en forma de coalición, son un mecanismo que ha demostrado ser útil en la vida política del país, por lo que mediante reformas es previsible un fortalecimiento en la vida democrática del Estado.

 Finalmente, la propuesta planteada por Garrido Cruz fue turnada a su expediente parlamentario para su estudio, análisis y dictaminación correspondiente, espera que tras la revisión la misma pueda ser aprobada.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez