Fiesta brava significa derrama económica para Tlaxcala

Se atrae turismo, crecimiento de empleos y refrenda la identidad, dice Andalco López

Luis Mariano Andalco López |STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López reconoció que la fiesta brava significa derrama económica para Tlaxcala porque “cuando hay una corrida de toros se atrae el turismo a la capital, se generan empleos y eso es lo bonito de la fiesta que también refrenda la identidad”.

Andalco López explico en entrevista que este año habrá muchas actividades taurinas “tenemos lleno el calendario de actividades hasta el mes de diciembre con festividades como Val’quirico que cada año ya se ha convertido en tradición, ya que se vuelve una potencia económica de turismo, además viene la semana de la cultura en Apizaco, habrá corrida el Sábado de Gloria, hay varios temas que están en el tintero del año taurino en Tlaxcala y esto significa derrama económica y más turismo”.

Señaló que la fiesta brava activa la economía del lugar donde hay un evento de esta magnitud, por lo que Andalco López adelantó que seguirá fomentando las actividades taurinas para que en el territorio tlaxcalteca se siga incrementando el turismo y la derrama económica por la tauromaquia.
Abundó que el toreo es el arte más subjetivo y difícil de interpretar, no se puede negar que es cultura, “costumbre arraigada, industria y forma de vida popular, hay gente a la que le gusta y hay quienes sienten repugnancia por la fiesta brava, así es la diversidad, la lidia de toros bravos contiene arte, valor, temeridad, sentimiento, reciedumbre, tradición, pinturería, ecología que identifica a Tlaxcala”.

La fiesta brava es una importante fuente de trabajo, genera una gran cantidad de empleos, tanto directos como indirectos. En Tlaxcala hay más de 44 ganaderías de toro bravo.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López