Feria de Tzompantepec buscará promocionar artesanos

En la edición de la feria 2019, se invertirán un millón 200 mil pesos

La feria del comal de Tzompantepec en su edición 2019, buscará promocionar a artesanos dedicados a la alfarería, mismos que serán instalados en el centro de la demarcación y que los visitantes tengan la opción de adquirir sus productos, sostuvo el alcalde Arturo Rivera Mora.

En este tenor, indicó que en esta festividad que iniciará el 9 y concluirá el 12 de agosto tiene como objetivo que más ciudadanos conozcan sobre el trabajo que elaboran pobladores de la municipalidad, “actualmente 20 alfareros de 31, ya han confirmado su participación, dejar en claro que no se les cobrará cutas por establecerse, todo lo contrario el municipio dará facilidades y estarán en la explanada frente a la presidencia municipal”.

Comentó que hoy buscan activar la economía de este sector de la población y que el trabajo que elaboran pueda trascender y que sea uno de los más reconocidos en la entidad.

Apuntó que el programa que se ofrecerá a los ciudadanos y quien se dé cita es totalmente familiar, además de que la mayoría de eventos son gratuitos, excepto las paellas, evento organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y que se llevará a cabo el 16 de agosto, el costo del boleto será de 350 pesos.

Detalló que lo que se recaude de dicha actividad será a beneficio del SMDIF, área que estará adquiriendo apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, entre otros que serán otorgados al sector con discapacidad.

A fin de garantizar la seguridad de quien se dé cita, dispondrán de 54 elementos policiacos, además de que se solicitará el apoyo de la Guardia Nacional y de los municipios circunvecinos a la demarcación en este caso Apizaco, Tetla de la Solidaridad y Xaloztoc.

Aseguró que en cuanto a vialidad ya se cuenta con un libramiento, ello para evitar embotellamientos en el centro de la localidad, “estamos preparados para recibir a los más de dos mil visitantes que se espera se den cita en la festividad en honor a San Salvador”.

Rivera Mora indicó que el municipio como se ha hecho con otros programas en materia de deporte busca rescatar los valores y la unión familiar y hacer esta fiesta un momento de convivencia.

Recordar que entre los eventos que más destacan está la inauguración, se tendrá un desfile con la participación de carros alegóricos, además de que en la noche se espera la participación de los Cuatro Cadetes de Linares, ello el próximo 9 de agosto, para el 10 de agosto el tradicional concurso del comal, sin dejar de lado la paellas mismas que se realizarán en el Auditorio de San Andrés Ahuahuastepec entre otras actividades como el cochino encebado y carreras de caballos.

Finalmente el munícipe, hizo la invitación al público en general a asistir a estos eventos de la feria San Salvador 2019.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez