Explota polvorín en Xalostoc, hay dos mujeres muertas

Se trató de Evelia, de 43 años y Montserrat, una menor de cuatro años que por alguna razón se encontraba en dicho lugar cuando todo ocurrió

Foto: Coretesía

Uno de ellos es una niña de cuatro años; las autoridades investigan las causas

Dos personas fallecidas, ambas mujeres, y un hombre lesionado de gravedad, fue el saldo que la tarde del viernes dejó la explosión de un polvorín en la zona conocida como Teometitla, del municipio de Xaloztoc.

Se trató de Evelia, de 43 años y Montserrat, una menor de cuatro años que por alguna razón se encontraba en dicho lugar cuando todo ocurrió.

El hombre, de nombre Constantino, propietario del establecimiento y quien fue trasladado a un hospital por sus familiares, se encontraba haciendo pruebas con algunos aparatos explosivos y un descuido hizo que todo explotara a su alrededor.

El parentesco con la menor no fue aclarado del todo, algunos dijeron que era hija de la pareja, otros más que pudo haber sido su nieta; aunque el hecho de llevarla hasta donde trabajaban con pólvora le costó la vida.

Minutos antes de las 13:00 horas, los cuerpos de emergencia se movilizaron al ser enterados del incidente; las mujeres fueron trasladadas hacia el Hospital Regional de Tzompantépec, pero llegaron sin vida.

El gobierno del Estado informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un protocolo de emergencia con apoyo de elementos de bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de corporaciones de protección civil municipal.

Luego de los hechos y de realizar las primeras investigaciones acordonaron el lugar e iniciaron con las labores de retiro de escombros.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"