Explota pirotecnia en desfile de Coaxomulco

Los cohetes que iban en una camioneta se incendiaron, dos trabajadores del ayuntamiento resultaron lesionados

Los cohetes que llevaban para amenizar el desfile cívico conmemorativo al CCIX (209) Aniversario de la Independencia de México en el municipio de Coaxomulco, se incendiaron y explotaron dejando dos personas lesionadas, una camioneta del ayuntamiento literalmente destruida y crisis nerviosa entre quienes presenciaron los hechos.

Los lesionados fueron el conductor del vehículo y la persona que iba al frente del contingente realizando la quema de los artefactos, quienes fueron trasladados a un nosocomio para su atención, y aunque ambos presentaron quemaduras de consideración, la Secretaría de Salud (Sesa) dio a conocer que se encuentran estables.

Ambos son trabajadores del ayuntamiento, y al momento colaboraban para quemar los cohetes durante el desfile; los explosivos eran trasladados en la batea de una camioneta cuando al parecer algo salió mal y vino la explosión.

La mañana de ayer, los servicios de emergencias a fueron alertados a través del 911 de que en la calle Ruiz Cortínez de la demarcación mencionada, había ocurrido una explosión durante el desfile del 16 de septiembre y había personas lesionadas.

Elementos de corporaciones de varios municipios atendieron de inmediato el llamado; de manera afortunada sólo dos personas resultaron afectadas, aunque si, de consideración.

El ayuntamiento de Coaxomulco dio a conocer que ambas persona laboran para la administración municipal, uno de ellos hacía las labores de cohetero al frente del desfile y el otro era el conductor del vehículo, la camioneta marca Ford tipo F150 que resultó literalmente destruida.

Poco después la Secretaría de Salud en el Estado dio a conocer que el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) informó que las dos personas lesionadas del sexo masculino  fueron trasladadas al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”.

De acuerdo con el parte médico, uno de los dos lesionados presenta fractura en pelvis, mientras que el otro paciente presentó fractura de extremidad inferior a la altura de la tibia y peroné. 

El estado de salud de las dos personas lesionadas se reporta como estable pero serán monitoreados para conocer su evolución en las próximas horas.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"