Expide Congreso convocatoria para designar integrante de participación ciudadana

A las personas y sociedad en general para que postulen aspirantes a ocupar el cargo como integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.

De conformidad con el artículo Cuarto Transitorio del Decreto número 147 por el que se designó a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SAET, el periodo para el que fue designado Abdel Rodríguez Cuapio, fue por el término de un año, el cual está por concluir el próximo 14 de agosto del año 2019.

Lo anterior en base al decreto número 147 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala, de fecha 23 de agosto del 2018, el Congreso del Estado de Tlaxcala validó el proceso de selección y designó a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SAET, previéndose en dicha designación, en términos del artículo 16 de la Ley, la renovación escalonada.    

Para tal efecto, el Poder Legislativo emitió la convocatoria pública mediante la cual se materialice la participación de la sociedad y a la vez en ésta se defina la metodología, plazos y criterios de selección de la persona que integrará el Comité de Participación Ciudadana.

El periodo para el que será designada la persona que sustituya al actual integrante Abdel Rodríguez Cuapio, será por el término de cinco años, que comprenderá del 15 de agosto del año 2019 al 14 de agosto 2024.

La o el nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana no podrá ocupar, durante el tiempo de su gestión, un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza, en los gobiernos federal, estatal o municipal, ni cualquier otro empleo que le impida el libre ejercicio de los servicios que prestará al Comité de Participación Ciudadana y a la Comisión Ejecutiva

El nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana, será elegido por el voto de las dos terceras partes de las y los miembros presentes del Congreso del Estado.

El aspirante deberá reunir los requisitos siguientes: Tener la ciudadanía mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles; Preferentemente, tener experiencia en materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción; y Tener cuando menos 35  años de edad, al día de la designación entre otros.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar