Exitoso festival en día de muertos en Totolac

El evento reunió a las familias quienes disfrutaron de la carrera atlética nocturna entre otras actividades.

Desde el jueves pasado habitantes de la comunidad de Ocotelulco, del municipio de Totolac, así como visitantes disfrutaron de un festival de día de muertos lleno de algarabía, debido a que el ayuntamiento de Totolac, busca rescatar la historia, grandeza y tradición entre las familias.

Como parte de las actividades que anunciaban el inició del día de muertos, en las principales calles transitaron visitantes, ahí presenciaron del espectáculo de cánticos por parte de la tuna estudiantina de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), así como del espectáculo de la camada juvenil de la citada comunidad.

Los asistentes aplaudieron la carrera atlética nocturna y posteriormente se llevó a cabo la premiación a los ganadores, quienes fueron acreedores de las medallas conmemorativas, reconocimiento hecho por presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, presidentes de comunidad, regidores, así como “La catrina 2019”, para ello participó la Catrina Tlaxcala Jeimy Romero Atriano.

Mencionar que la carrera atlética tuvo un recorrido de 6 kilómetros, el cual inició en el polideportivo de la comunidad de Acxotla del Río, ahí se entregaron premios en efectivo a los primeros cinco lugares de la categoría femenil a: Karina Pérez Delgado, Roció Berenice Roldán Rocha, Perla Florencia Morales y Guadalupe Torres Meléndez.
Mientras que en la categoría libre varonil, Emanuel Ávila Águila, Jesús Nava Águila, Marco Antonio Martínez,  Alejandro Nava Águila y Hegel Muñoz Galicia.

Para el caso de la categoría Master varonil los ganadores fueron Hugo Romero Méndez, David Cervantes Juárez, Francisco Bautista, Edgar Maldonado y Jesús Cuahutle.

Por otro lado, la categoría master femenil, Teresa Ramírez Osorio, Angélica Sánchez Ibarra, Gabriela Aldama González, Tania de la Paz González y Edith Reyes Ríos.

De igual forma se premiaron a los ganadores de la carrera de 8 kilómetros,  con ciclistas de los estados de Puebla, Hidalgo y  Tlaxcala.

Cabe destacar que el Festival de Día de Muertos 2019 del municipio de Totolac, concluyó con éxito, en los diversos eventos asistirron cientos de familias, mismas que disfrutaron de actividades artísticas, culturales, deportivas, lo anterior a fin de promover la sana convivencia y la unión familiar.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar