Exitoso Coloquio Internacional Taurino en Tlaxcala

Después de siete años vuelve a tener un evento de esta magnitud: Andalco López

Foto: Luis Mariano Andalco López /STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López califico de exitoso el segundo Coloquio Internacional Taurino que se realizó en la entidad después de siete años de tener un coloquio “de este tamaño” en Tlaxcala.

En entrevista dijo que “Tlaxcala está nuevamente en los ojos del mundo taurino, la importancia que le dio la gente de primer nivel que vino al estado, han platicado lo que es la historia cultura y la identidad en los pueblos del mundo donde hay fiesta brava, hay un punto importante que es la ganadería como zona de ecología y se considere como un área protegida de reserva para el mundo”.

Consideró que el coloquio “fue un éxito rotundo aportando a la sociedad tlaxcalteca una gran riqueza taurina”.

Detalló que en los tres días de coloquio, la gente que vino y los ponentes que llegaron a Tlaxcala aportando las voces de libertad que tienen y democráticas con la fiesta de los toros, presentó alta afluencia de asistentes y de personas interesadas en la fiesta brava.

El director del ITDT dijo que es importante el coloquio porque contribuye con la ecología, “hoy lo que estamos pasando de tanta contaminación, bioquímicos, la tierra del toro bravo es natural, yo no me imagino que desaparezca la ganadería del toro bravo y que tengas ahí fábricas o unidades habitacionales, entonces estaríamos atentando contra la propia naturaleza”.

Agregó que después de siete años de tener un coloquio de este tamaño y nivel, el estado sigue siendo punta de lanza en los que se refiere a la cultura taurina.

Andalco López recordó que el Coloquio se organizó con la finalidad de generar un espacio para reflexionar sobre el significado e importancia de la tauromaquia en Tlaxcala, con un análisis desde diferentes áreas para tener una conclusión objetiva de esta fiesta en la entidad “y se logró para todos los que asistieron y esto poco a poco irá creciendo”.

Por otro lado, expresó que ya hay trabajos importantes con el anuncio de la corrida de la prensa que aperturará La Feria de Tlaxcala y que viene próximamente, por lo que seguiremos trabajando sobre la fiesta brava que también le da una importancia a la Feria de Tlaxcala.

“No imagino la feria anual sin corridas de toros, sin eventos taurinos ya se está trabajando con el Patronato de Feria y la Secretaría de Turismo, ya en próximos días anunciaremos cómo estará conformada la fiesta taurina para la feria de Tlaxcala”, expresó.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López