Exitosa campaña de escrituración en Mazatecochco

La aceptación fue positiva, ya que a través del ayuntamiento se otorgó la facilidad de realizar el trámite de escrituración con un costo de 5 mil 500 pesos, a diferencia de un particular que se eleva a los nueve mil pesos.

El encargado de Catastro y responsable del programa de escrituración en el municipio de Mazatecochco, Refugio Saucedo Cortés resaltó que en lo que va de la administración municipal los ciudadanos han aprovechado la campaña que favorece a su economía.

El funcionario municipal resaltó que para este año la aceptación de los ciudadanos fue positiva, ya que a través del ayuntamiento se otorgó la facilidad de realizar el trámite de escrituración con un costo de 5 mil 500 pesos, a diferencia de un particular que se eleva a los nueve mil pesos.

“Ha habido buena respuesta por parte de la ciudadanía, los costos son accesibles, y en una escrituración con los particulares es de ocho mil a nueve mil pesos, entonces (la campaña) fue aceptada por los ciudadanos”.

En entrevista, Saucedo Cortés informó que la campaña arrancó en julio y al mes de septiembre se entregaron 15 escrituras que se realizaron y alrededor de cinco que se encontraban en procedimiento, no obstante resaltó que el programa inició desde el año pasado.

Tan sólo el año pasado dijo se entregaron de 40 a 50 escrituras, beneficiando el bolsillo de las familias.

De ahí que confió que para el presente año la entrega de escrituras sea superior al 2018, debido a que la campaña estará vigente hasta el mes de diciembre

“Si se supera (lo entregado), la finalidad de la escrituración es que la ciudadanía se vea beneficiada económicamente al regularizar sus predios”.

El titular municipal de Catastro, en el ayuntamiento de Mazatecochco, Refugio Saucedo invitó a la ciudadanía a realizar el trámite, los interesados deberán presentar el título de propiedad o una constancia de posesión, acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio tanto del comprador como del vendedor.

“Lo que hago es recabar la documentación y el trámite lo realiza la abogada de parte del notario quien se encarga de todo el proceso”.

Agregó que el apoyo que ofrece la administración municipal que encabeza el alcalde, José Esteban Cortés Torres es para que los ciudadanos puedan regularizar su predio en caso de tener la necesidad de venderlo.

Inclusive en caso de que el predio esté intestado se inicie con el trámite, cuyo costo es de 15 mil pesos con el apoyo del ayuntamiento, ya que normalmente el costo supera los 25 mil pesos, explicó el funcionario municipal.

“Invitar a la gente a que participe, el presidente se ha preocupado por dar estos beneficios a la ciudadanía y ojalá siga respondiendo”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar