Éxito en el 3er Festival del “Mitotl” de la Catrina en Santa Cruz Tlaxcala

Se entregaron 18 mil 400 pesos en premios en efectivo, distribuido en los tres primeros lugares con base a cada categoría, incluyendo al concurso ofrendas.

Con éxito realizaron el 3er Festival del “Mitotl” de la Catrina en  Santa Cruz Tlaxcala, en donde se realizó el concurso de disfraces de catrinas, dividido en dos categorías de 6 a 15 años participaron diez  y de 16 años en adelante cinco.

En su mensaje, el alcalde Miguel Ángel Sanabria comentó que el próximo año aumentará la cantidad de las premiaciones para tener una mayor participación con la finalidad de mantener vivas la tradiciones y costumbres de Santa Cruz Tlaxcala. Los recursos entregados por las autoridades fue de 15 mil pesos para los ganadores de los tres primeros lugares de las ofrendas, y de las catrinas por  3 mil 400 pesos.

Después de realizar la pasarela de cada una de las catrinas con la intención de impactar y persuadir al jurado calificador, se determinó realizar las premiaciones para la primera categoría se entregó  primer lugar 700 pesos, segundo lugar 500 pesos y tercer lugar 400 pesos; mientras que para la segunda categoría el premio fue para el primer lugar de mil 200 pesos, segundo lugar 800 pesos y tercer lugar 600 pesos. 

Respecto al concurso de calaveritas literarias las premiaciones fueron, primera categoría y primer lugar 700 pesos, segundo lugar 500 pesos y la  tercer lugar 400 pesos; mientras que para la segunda categoría el premio fue primer lugar mil ,200 pesos, segundo lugar 800 pesos y tercer lugar 600 pesos. 

Sobre la premiación del concurso de ofrendas se evaluaron los elementos de la ofrenda asociados al tema, creatividad artística, originalidad. Al primer lugar se le entregaron siete mil pesos, segundo lugar cinco mil pesos y tercer lugar tres mil pesos. Ganadores Cobat 12,   Escuela primaria Xicohténcatl y Escuela Secundaria Arcelia Geno.

Cabe señalar que se contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz, presidenta del DIF municipal, presidentes de comunidad, Jeimy Romero Atriano, conocida como La Catrina de Tlaxcala  y jurado calificador de la Universidad (UVT), así que este Tercer Festival del “Mitotl” de la Catrina en  Santa Cruz Tlaxcala, fue todo un éxito.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi