Exigen ciudadanos mano dura en dictaminación de cuenta de Zacatelco

Ciudadanos organizados por el progreso y bienestar de Zacatelco, solicitaron al presidente de la República ordene al Congreso local y al Órgano de Fiscalización Superior apliquen la ley de manera correcta e irrefutable en la dictaminación de la cuenta pública de Zacatelco ya que arrastra un probable daño patrimonial por 58 millones 319 mil 709.03 pesos.

Pleno del Poder Legislativo. Foto: Isabel Polvo Escobar

Con el propósito de conocer cómo se han ejercido los recursos públicos tanto federales y municipales, ante la opacidad en la administración que encabeza el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, Ciudadanos Organizados por el Progreso y Bienestar de Zacatelco exigieron se sancione la incorrecta aplicación de los recursos ejercidos el año 2018.

Al señalar que Zacatelco es uno de los casos más graves del probable daño patrimonial por un monto de 58 millones 319 mil 709.03 pesos, cifra que representa el 60.3 por ciento del presupuesto devengado el año pasado.

“Las observaciones del probable daño patrimonial contenidas en el informe fueron determinadas principalmente por irregularidades en gastos pagados sin documentación comprobada, pagos de gastos improcedentes en excesos, obras pagadas no ejecutadas (entre otros)”.

De acuerdo al oficio dirigido al Congreso local manifestaron, “Andrés Manuel López Obrador, nuestro reclamo lo fincamos en lo que vemos y vivimos, en lo que padecemos como son obras fantasma, y con sobrecostos de los que realmente valen (…)” entre otras irregularidades.

De ahí que solicitaron al Ejecutivo Federal ordene al Congreso del estado y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) aplique la ley de manera correcta e irrefutable en la dictaminación de la cuenta pública de Zacatelco debido al probable daño patrimonial.

Incluso, lamentaron que la 62 Legislatura pasada no haya actuado en contra del alcalde de extracción perredista de Tomas Federico Ora Albarrán pese a las observaciones por más de 32 millones de pesos, sin que los ex legisladores hayan actuado en contra del presidente municipal por las irregularidades cometidas.

“Pero la historia dio un giro de 360 grados y la actual legislatura en su mayoría es del grupo parlamentario de Morena, y deben continuar con los ideales y las políticas públicas que usted maneja, como son la transparencia y la honestidad, es decir, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Incluso, lamentaron que en el municipio de Zacatelco, los incrementos a la inseguridad, han crecido en un 70 por ciento en robos a casa habitación, asaltos a mano armada, intentos de secuestro y asesinatos, sin que el ayuntamiento haga algo para reducir los índices de inseguridad.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar