Exhortó alcalde de Apizaco a refrendar la libertad de la que gozamos los mexicanos

México no es exclusivamente política o violencia, sino un lugar de cultura, tradiciones, fiesta y color

El alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, exhortó a los ciudadanos y autoridades presentes durante el homenaje realizado la mañana de ayer frente a Palacio de Gobierno a refrendar la libertad que se goza como mexicanos.

En este tenor, expresó que antes de obtener la libertad, los derechos únicamente eran para unos cuantos y los abusos se aplican en una gran mayoría; sin embargo la determinación de Miguel Hidalgo y Costilla y de aquellos héroes que lucharon por un país libre, lo hicieron con valor y sin miedo a derramar su sangre por amor a su tierra.

Expresó que México no es exclusivamente política o violencia, sino un lugar de cultura, tradiciones, fiesta y color que se debe admirar, cuidar y sobre todo seguir fomentando los valores de lucha diaria en las nuevas generaciones.

Indicó que es necesario conmemorar este mes, ya que miles de ciudadanos hoy gozan de libertad y no de imposiciones o guerras, que se debe estar orgulloso de México, pero sobre todo de sus victoriosos héroes quienes heredaron un país sólido y firme para crecer.

Recalcó que hoy se debe celebrar una fiesta, ya que a 209 años, México vivió un momento importante y que se conmemora con alegría.

Hernández Mejía fue claro, al referir que este mes se vive con intensidad, con orgullo de ser mexicano, pero sobre todo no dejar de recordar la noche de 1810 en la que el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó a los feligreses del pueblo de Dolores, en el Estado de Guanajuato a levantarse en armas.

Hizo un llamado para que desde cada trinchera se logre consolidar una vida mejor para el ciudadano, que cada uno construya una comunidad, un municipio o un Estado mejor y en condiciones para vivir, pero sobre todo que no se deje de luchar por un México mejor.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez