Exhorta regidor de Apizaco a solicitar información en sitios oficiales

Refiere que han incrementado las solicitudes por redes sociales, por lo que no son las vías para conocer sobre lo que hace el Ayuntamiento: Hernández Castillo.

El quinto regidor de Apizaco Carlos Hernández Castillo, indicó que las solicitudes de información pública se deben realizar, a través de sitios oficiales y no por redes sociales, ya que no son las vías adecuadas para solucionar las dudas.

Por lo anterior, expresó que el número de solicitudes por redes sociales ha incrementado; no obstante se les ha indicado que pasos deben seguir para obtener lo que requieren y conocer más sobre el manejo de los programas, recursos públicos y acciones que realiza la administración municipal.

Detalló que los nuevos comisionados quienes iniciaron ya con las capacitaciones a los 143 entes públicos en el estado, es más bien porque ya traen un plan de trabajo, mismo que estarán acatando “y eso va permitir que quienes formemos parte nos vayamos adecuando a las capacitaciones y circunstancias que se van a aplicar”.

Aclaró que respetan las nuevas formas de trabajo que tienen los comisionados y el hecho de que hoy estén preocupados por generar mejores condiciones en la materia, “son bienvenidas las acciones que son a favor del ciudadano y que fortalecerán el trabajo que hasta hoy ha logrado la localidad”.

Expresó que en el caso de Apizaco no necesariamente iniciará estas acciones, sino fortalecerán las que ya se tienen, incrementarlas y mejorarlas y así esta localidad se ubique como referencia en materia de transparencia a nivel estatal.

Hernández Catillo fue claro al referir, que esta localidad ya se cuenta con una página oficial misma que se mantiene al corriente y en la cual se puede citar información, asimismo pueden acudir al área de transparencia quienes los orientan para hacer dicha solicitud y posteriormente se otorga la contestación.

Precisó que las redes sociales hoy en día se prestan más al morbo “al chisme”, que a informar lo que en realidad acontece, por ello exhortó a que acudan a las oficinas de transparencia y puedan conocer a detalle sobre la línea que está siguiendo esta localidad.

Apuntó que se tiene la plataforma nacional de transparencia, correo electrónico, vías por las que se puede realizar la solicitud, “en Apizaco hasta hoy no se ha enfrentado ningún problema ya que se han respondido las solicitudes al 100 por ciento”.

Finalmente dijo que Apizaco se mantiene a la vanguardia y el objetivo es que se dé un 100 por ciento más de lo que ahora se ha hecho.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez