Exhibe museo películas del “Cine de Oro”

Adultos mayores del estado acuden a través del SMDIF al Museo Miguel N. Lira donde disfrutan de las sesiones de cine


Liliana Cahuantzi Rosas informó que el Museo Miguel N. Lira ofrece a los adultos mayores del estado películas de la época del “Cine de Oro” como parte de las actividades de recreación en el estado de Tlaxcala que impulsa el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con la finalidad de impactar de manera positiva para este sector de la tercera edad.


Indicó que en ese lugar se cuenta con la visita de adultos mayores de diferentes municipios del estado, quienes que son recibidos los días martes y jueves de cada semana.


Agregó que esta actividad consiste en recorrer la exposición al Museo Miguel N. Lira, después ver una película de la época del “Cine de Oro” y finalmente pasar a la fonoteca para posteriormente terminar.
Explicó que los adultos que acuden a estas visitas deben traer su propia comida ya que la alimentación es diferente para cada uno por lo que se les pide llevar un refrigerio.

Foto: Adultos Mayores /STHEFANNY MELLADO LÓPEZ


Añadió que las películas que se proyectan son del Cine de Oro de Miguel N. Lira que se llama “la escondida “que es la más destacada.
Precisó que los grupos de adultos mayores son pequeños para que puedan disfrutar mejor del recorrido, así como la película, por ello, dijo que son grupos de aproximadamente 30 personas.


Refirió que el objetivo es poder desarrollar habilidades cognitivas entre este sector poblacional en su vida para que participen en actividades culturales y recreativas de manera permanente para su motivación.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López