Eventos relevantes se realizarán en la Feria Chiautempan 2019

Feria Chiautempan 2019, foto: Valentín León

La inauguración de la Feria, el Festival de Paellas y bailes populares, los atractivos para los chiautempenses y visitantes


Eventos relevantes se realizarán en la Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2019, donde habrá eventos artísticos, culturales, gastronómicos y es así como el 26 de julio el día de la Santa Patrona, esta feria tendrá varios eventos importantes.

El alcalde Héctor Domínguez comentó que “en esta ocasión saldrá nuestra madre ‘Toci’ en los billetes de lotería y estaremos a nivel nacional en los billetes de la lotería nacional, en la fecha de la que inicia y en la que termina, y decirles que Chiautempan los recibe con los brazos abiertos en su feria anual 2019, además esperamos a 80 mil visitantes y una derrama económica 14 millones de pesos”.

Por su parte, la presidenta del Patronato de Feria, Areli Tolteca Barbosa dio a conocer el programa de feria, “nuestra feria se realizará del 26 de julio al 04 de agosto, donde se llevarán a cabo 60 eventos  gratuitos y dos de paga que son las paellas y el baile de gala”.

Agregó que “habrá una muestra tradicional del pulque y una exposición artesanal, en el pabellón del Recinto Ferial, el 26 de julio se coronará la reina de feria María Elena Roldán, posteriormente se realizará la inauguración de feria, el 27 de julio habrá un partido de futbol ‘Coyotes 19’, y torneo de gallos, la muestra artesanal y del pulque, se presentará el ballet folklórico del Estado de Zacatecas, habrá bailes gratuitos en el Recinto Ferial”.

Refirió que los eventos de paga son dos, las paellas que es el 02 de agosto y el baile de gala, con la presentación de Mariana Seoane, Aarón y su Grupo Ilusión, la Sonora Dinamita, el 28 de julio la tercera carrera del Sarape, habrá eventos culturales, a partir de las 17:00 horas en el Recinto Ferial, presentación del Grupo Colombia y Juniros’s Klan. Para el 29 de julio carrera de caballos, a un costado del Recinto Ferial, en la calle Progreso, presentación de danzón para los  adultos mayores.

Para el 03 de agosto, se realizará la chiautempada, a las 12:00 horas a un costado del Recinto Ferial, y por la noche actuarán los grupos “Cuisillos2, Grupo Kúal, Los Acosta y Banda la Reboltosa, para el 04 de agosto se realizará la clausura de feria, se realizará el cuadrangular de veteranos, y presentación de mariachis y el baile popular con la Orquesta la Típica y Grupo Brindys”. 

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi