Eventos culturales y deportivos en Apizaco generan movimiento económico

Hoy más comerciantes de temporada se han visto interesados en ofrecer sus productos: Llera Martínez.

Eventos realizados en Apizaco como Día de Muertos, en próximas semanas las actividades navideñas, día de reyes y carreras deportivas, generan economía para el comercio formal y de temporada, así lo dio a conocer el Director de Comercio Javier Llera Martínez.

Por lo anterior, comentó que el hecho de que se organicen eventos culturales como los referidos, genera que un número importante de turistas lleguen a admirarlos y esto se ve reflejado en la derrama económica que aumenta en gran porcentaje.

Explicó que al ser la urbe rielera la capital económica de Tlaxcala, se potencializa con el hecho de que se realicen actividades en el parque Cuauhtémoc, “cientos de personas de otros municipios y estados llegan y como consecuencia hay consumo de alimentos, adquieren algunos productos y esto impacta directamente en quienes se ubican en el lugar como alrededores.

Refirió que desde 2017 que inició el alcalde Julio César Hernández Mejía con actividades de este tipo, generó mayor movimiento económico, “ya que no sólo fines de semana pueden disfrutar de actividades familiares, sino que ahora se pueden admirar otro tipo de eventos”.

Dijo que a su vez se preservan las tradiciones mexicanas, pero sobre todo se genera la unión familiar, “varios comerciantes de la localidad y que sólo se establecen en esta temporada ha incrementado el número precisamente por las ventas que se elevan”.

Reconoció el trabajo que ha realizado el presidente municipal, ya que ha sido fundamental para que el sector económico este  fortalecido en tres años, “esto trae como consecuencia que se generen empleos y que más familias puedan llevar un recurso extra a sus hogares”.

Indicó que algunos comerciantes de temporada ya se han acercado para conocer qué requisitos deben cumplir para vender sus productos, que en su mayoría son gorros bufandas, guantes y chamarras, mismas que estarán instaladas en algunas calles de esta localidad.

Expresó que el ayuntamiento como ya lo ha dicho estará brindado facilidades, pero deben ser de la localidad, ya que así lo ha manifestado el gobierno municipal, “nuestro objetivo es que el recurso se mantenga en la municipalidad y en beneficio de los apizaquenses”.

Finalmente dijo que el compromiso es mantener constantes operativos en la ciudad, esto para favor de los comerciantes establecidos, ya que evitan que haya competencia desleal y como consecuencia se generen altercados.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez