Estudiantes realizan trámite de acta de nacimiento

Largas filas son las que se apreciaron al interior y afuera de las oficinas de la oficialía de registro civil municipal de Calpulalpan.

Estudiantes, amas de casa, y padres de familia, se acercaron desde tempranas horas para poder tramitar su acta de nacimiento, uno de los documentos más requeridos previo al regreso a clases.

Por lo que las primeras horas del pasado lunes se apreciaron largas filas a las afueras de la oficina de la oficialía de registro civil municipal.

Para las personas que pretendan realizar el trámite deben presentar los siguientes requisitos: CURP, Registro o copia del acta de nacimiento anterior.

Además de haber cumplido con el pago por el trámite que tiene un costo de 127 pesos, por lo que aquellos ciudadanos que requieren solicitar el acta certificada deberán acudir a las instalaciones del edificio municipal en un horario de ocho de la mañana a las 15 horas.

Por otro lado, es de resaltar que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez celebró el 160 aniversario de la instauración del registro civil en México, por lo que el ayuntamiento entregó un reconocimiento a trabajadores y ex trabajadores de la oficialía municipal.

Lo anterior, debido a que “hace 160 años, a iniciativa de Don Benito Juárez, se instauró el Registro Civil en México, para celebrarlo, se hizo una ceremonia donde se entregaron reconocimientos a trabajadores y ex trabajadores que han pasado por las oficinas de esta importante institución”.

Durante el evento se contó con la asistencia del director estatal de la coordinación del registro civil en el Estado, Alfonso Carmona Vega.

Como parte del discurso del funcionario estatal resaltó que la oficialía de Calpulalpan es una de las mejor evaluadas, lo que da certeza a las autoridades que se realiza un trabajo a favor de la población.

Lo anterior, luego de las auditorías hechas en Calpulalpan se ubica como el único municipio que a nivel estatal conmemora la instauración del Registro Civil en el país, cuya fecha data del 28 de julio pero de 1859 a iniciativa del ex presidente de México, don Benito Juárez García.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar