Estudiantes ofrecen sus proyectos educativos a la población

Con el respaldo de las autoridades, estudiantes de nivel superior se instalaron en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala para ofertar lo que aprenden en las aulas

Estudiantes del nivel superior de Tlaxcala ofrecieron diversos productos mediante exposición y venta de los mismos en la Plaza de la Constitución de la capital tlaxcalteca para favorecer a los nuevos emprendedores donde muestran sus productos y servicios de manera real a la población, con el respaldo del gobierno municipal que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca al otorgar el permiso para que los estudiantes se instalaran sin costo.

Foto: Estudiantes de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala/ STHEFANNY
MELLADO LÓPEZ


En coordinación con la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, la docente Said Valencia de la asignatura de emprendedores explicó que la finalidad es que los jóvenes vayan desarrollando un plan de negocios, cuales son las problemáticas que pudieran ellos resolver a través de un negocio o un emprendimiento y se arma toda una carpeta de negocios.


“Posteriormente de hace una aplicación, medición del impacto y el reajuste de la estrategia y ahí es donde los chicos generan ventas reales de un mercado real, ellos mismos van observando si les gusta, si están en el segmento correcto del mercado, si su costeo fue el correcto o hay que hacer algún ajuste”, agregó la maestra.


Dijo que el ayuntamiento capitalino ha apoyado esta noble labor en favor a los estudiantes de noveno semestre, donde son 18 jóvenes de cuatro empresas diferentes que estuvieron ofreciendo los productos y servicios que ellos elaboraron.


También mencionó que en su estrategia digital, finalmente cierran con una feria de emprendedores donde muestran sus productos y el objetivo es que ellos generen ventas, lo anterior en un lapso de ocho meses.
La maestra refirió que en este tiempo arman su plan de negocios, lo ejecutan, deciden cómo lo quieren hacer, es un proyecto totalmente de escuela, de las cuatro empresas que tenemos en este momento tres seguirán con su proyecto de ventas y el objetivo es que ellos mismos generen ventas y puedan convertirse en empleadores y generar un buen impacto donde ellos pongan sus empresas.


Recordó que llevan tres años y han sido 16 empresas reales aproximadamente “que ya se han trabajado depende de cada uno de ellos si quieren continuar la mayoría decide finiquitar sus empresas”.
La maestra Said dijo que se gestiona un permiso con el ayuntamiento para que les den el permiso y podamos colocarnos, ellos nos dan el día y la hora que nosotros podemos acudir a nuestra exposición, además el ayuntamiento brinda seguridad con los policías.


El alumno Alexis Ruíz Maldonado estudiante de la licenciatura comentó que su experiencia ha sido agradable ya que con el apoyo del ayuntamiento y “nuestros maestros, podemos desarrollarnos mejor y decidir bien qué es lo que queremos emprender en el estado”.
“Desarrollamos una empresa un modelo de negocios hasta la venta de la misma, este día venimos a la ciudad de Tlaxcala para hacer la difusión de la empresa, montamos nuestro están y damos información a las personas de nuestra empresa”, detalló el estudiante.


Expresó que se presentaron productos de las industrias De Home Flavor (cenas a domicilio), Postres llamada Magbe, empresa que se dedica a la moda moda sostenible Mavbla (empresa de ropa que la redseña) Adorate que es una empresa que hace tes de origen natural.


Ruíz Maldonado preciso que cada una de las empresas tiene un fin de no contaminar, además cada una de las empresas tiene relación con un objetivo de desarrollo sostenible que lo establece la ONU para reducir la contaminación para el 2030.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López