Estrena UPTx una nueva ingeniería

La universidad del sur ahora ofrece siete carreras; con una cifra histórica este ciclo escolar recibió a más de 5 mil alumnos

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), institución de educación superior localizada en el municipio de Tepeyanco, al sur de la entidad, estrenó una nueva ingeniería, la que se suma a la lista de opciones que los egresados de preparatoria tienen para elegir.

Ahora son siete las carreras que los futuros profesionistas pueden estudiar; ingeniería mecatrónica, ingeniería financiera, ingeniería química, ingeniería industrial, ingeniería en biotecnología e ingeniería en tecnologías de la información, eran las especialidades que hasta el curso pasado se podían cursar, este ciclo se incorporó la ingeniería en sistemas automotrices.

Además, para el ciclo escolar 2019-2020, la comunidad universitaria se encuentra congratulada, pues por primera vez y con cifras históricas, la UPTx recibió en su inicio de clases a más de cinco mil alumnos, lo que consolida a la institución como una de las de mayor demanda en el Estado de Tlaxcala.

Ayer, el rector Enrique Padilla Sánchez, ofreció el mensaje de bienvenida a los estudiantes de todas las carreras que albergará la universidad en este cuatrimestre, agradeciendo la confianza depositada por los alumnos y sus familias.

Durante el mensaje de bienvenida, Enrique Padilla destacó que con la creación de la nueva ingeniería, la misión de la UPTx es formar líderes que compitan en el sector empresarial no sólo local y nacional, sino también de carácter internacional.

“El objetivo de la Universidad Politécnica de Tlaxcala es que nuestros egresados tengan las herramientas y los conocimientos necesarios para ser líderes en su campo de trabajo, líderes que trasciendan y que se coloquen como los mejores en el ramo local, nacional e internacional”, destacó.

Acompañado por el secretario de educación en Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez, el rector concluyó en que la ingeniería en sistemas automotrices es el resultado de las necesidades de la industria en la región, y del mercado nacional; las cifras revelan que el sector automotriz ha crecido considerablemente en los últimos años.

Por su parte, el secretario de educación pública del Estado, tuvo a bien inaugurar el ciclo escolar 2019-2020, deseando el mejor de los éxitos para los alumnos y maestros.

Como invitados de honor, acudieron los jóvenes estudiantes de la primera generación de la Ingeniería en Sistemas Automotrices UPTx, quienes hacen historia al ser referente en el plano nacional la construcción de un programa académico tan completo y ambicioso.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala arrancó un nuevo programa, donde se formarán alumnos con alto nivel académico y profesional con las habilidades que requiere la industria de la región.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"