Esperan tiempos en el PRI para renovar dirigencia estatal

La diputada tricolor, Zonia Montiel afirma que se tiene la nueva dirigencia tricolor enfrentará los comicios de Tlaxcala de 2021

Para la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, la diputada local tricolor Zonia Montiel Candaneda, dijo que deben esperar los tiempos establecidos para elegir a quien encabezará y dirigirá los destinos del partido en la próxima contienda electoral local de 2021.

En entrevista afirmó que hasta el momento Roberto Lima Morales y Elida Garrido Maldonado siguen como dirigente y Secretaria General del tricolor en la entidad, por lo que una vez que inicie el proceso de selección de la nueva dirigencia, los priistas tlaxcaltecas deberán esperar los tiempos para poder cumplir con “nuestra obligación como militantes”.

La también exsecretaria general del PRI en Tlaxcala, explicó que el primer paso para que pueda iniciarse el procedimiento para la renovación del CED del partido tricolor, tiene que sesionar el Consejo Político estatal de su partido para oficializar el proceso del cambio de dirigentes partidistas.

Además una vez que se ha emitido la convocatoria de selección del nuevo presidente y secretaria general del instituto político en el estado, será es la pauta para la renovación formal de Lima Morales y Garrido Maldonado.

También afirmó que ya ha sido mencionado que se va hacer la renovación del presidente y secretaria general del PRI en Tlaxcala, por lo que este trámite partidista deberá desarrollarse en lo que resta del año 2019 o en 2020 para seleccionar a las personas que dirigirán los destinos de los priistas tlaxcaltecas de cara a las elecciones locales de 2021.

“Por lo que hay que esperar los tiempos y el momento que el partido marque para que los priistas y los militantes podamos acudir al llamado y poder cumplir con la elección de los nuevos dirigentes del tricolor”, expresó Montiel Candaneda.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote