Esperan artistas taurinos que la población reconozca su trabajo

Falta defender la fiesta brava y promoverla en el Estado, dicen

Foto: ´Pintor/STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

Artistas taurinos de Tlaxcala aspiran a que la población tlaxcalteca reconozca su trabajo y obras taurinas porque “falta defender la fiesta brava y promoverla en el estado y el país”, indicó el pintor Romario Viera Sánchez.
El pintor clásico al óleo, acrílico y acuarela, dijo que la fiesta brava se promueve como cultura e historia y forma parte de la vida del estado de Tlaxcala, lo que contribuye a que la entidad sea referente en el país.
Agregó que el significado e importancia de la tauromaquia en Tlaxcala es significativa porque es parte de una herencia que se tiene que transmitir de generación en generación y “que mejor que se transmita como un arte y a través de arte es más agradable”.
Refirió que durante sus recorridos en el estado hay municipios que no están interesados en la fiesta brava, situación que calificó como triste porque hay mucho potencial y arte en la misma, aunado a que degusta a la ciudadanía de una belleza del toreo en Tlaxcala.
Agregó que forma parte de un grupo de artistas taurinos llamado “Arte Taurino de Huamantla”, el cual está compuesto por el maestro bordador taurino Antonio Zepeda, el maestro René Hernández que es el escultor, además del maestro sabino Hernández que es pintor, escultor y alfombrista del grupo, Arturo Lima que también es pintor a “espátula”.
Romario Viera indicó que tiene dos años de pertenecer a dicho grupo quienes aspiran a que la población reconozca su trabajo, por lo que recorre ferias en el estado y en el distrito federal.
El artista taurino comentó que vende cuadros del arte taurino con costos de mil hasta 4 mil 500 pesos, “aunque mucha gente considera que los costos por cuadros son altos, pero si se venden porque el arte taurino es basto debido a que preguntan por productos clásicos como un retrato o gente que quiere temas más elaborados.
Precisó que dependiendo del cuadro que tenga que pintar, generalmente cuando son algún encargo, tarda de 15 días a un mes en elaborarlo, en caso de que sean obras más complejas o temas propios, puede demorar hasta 6 meses para poder realizarlos.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López