Esperan 1 mdp de derrama económica por 34 Festival Internacional del Títere

Por primera vez, una compañía de marionetas de Huamantla será invitada a España al festival “Bilbao”: González Necoechea

Foto: Juan Antonio González Necoechea /STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

El director general del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITC), Juan Antonio González Necoechea adelantó que se espera una derrama económica de más de 1 millón de pesos (mdp) para el 34 Festival Internacional del Títeres “Rosete Aranda” ( FIT) que se llevará a cabo en el mes de octubre en la entidad tlaxcalteca.
En entrevista anunció que por primera ocasión la compañía de marionetas de Huamantla será invitada a España al festival “Bilbao”.
“Durante el Festival del títere se espera una derrama económica de más de 1 mdp porque la gente viene a visitar y se queda a comprar, incluso se hospedan por lo que esperamos que incremente la afluencia turística con más de 50 mil personas en comparación con el año pasado”, subrayó. González Necoechea explicó que ya se encuentran en los preparativos de la 34 edición de este festival, que en este año mostrará actividades especiales por la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.
Dijo que el Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” se llevará a cabo durante octubre y las presentaciones serán en más de 50 municipios con entrada libre de la entidad y también llegarán a hospitales y asilos.
Agregó en entrevista después de la conferencia “Del Barroco a los Viajeros” que se desarrolló en el Museo de Arte de Tlaxcala que “tendremos por primera vez una compañía tlaxcalteca de Huamantla, acudirá a España a invitación del festival de Bilbao a finales de noviembre, no nos han dicho quien, pero es una invitación que hace España y estamos en espera”.
Refirió que para la Feria de Tlaxcala tendremos exposiciones de artistas tlaxcaltecas, así como un lugar exclusivo del Museo Internacional del Títere, presentaciones de títeres, salas de lectura, proyecciones audiovisuales con el documental la tercera casa de la moneda, una buena oferta cultural de la feria.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López