Espera UPTx albergar a 5 mil universitarios

Ayer presentaron su examen de admisión más de 800, será la primera vez que la institución del sur de cabida a tantos estudiantes para un ciclo escolar

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), espera albergar, para el siguiente siclo escolar, por lo menos unos cinco mil alumnos distribuidos en sus seis ingenierías; desde ayer se preparan para pode logarlo a través del proceso de selección 2019.

Ayer por la mañana, más de 800 aspirantes se presentaron en las instalaciones de la institución de nivel superior ubicada en el municipio de Tepeyanco con la finalidad de realizar el examen de ingreso a los seis programas académicos que oferta la universidad: Ingeniería Industrial, Ingeniería Financiera, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, y la Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Se trata de la segunda etapa del proceso de admisión 2019, donde se espera que, al iniciar el próximo ciclo escolar ordinario, la universidad cuente con una matrícula de más de cinco mil alumnos, lo que representa un hecho histórico, puesto que nunca antes la Universidad Politécnica de Tlaxcala había albergado a tantos alumnos.

Los aspirantes respondieron todas las preguntas para el ingreso a la educación superior (EXANI-II), donde cabe mencionar que, la Subdirección de Servicios Escolares, envió personalmente a cada aspirante mediante correo electrónico, una guía de estudio en formato digital comprometiéndose con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Los padres de familia de los aspirantes recorrieron las instalaciones de la universidad para luego ser recibidos por el rector, Enrique Padilla Sánchez, quien se comprometió con el desarrollo académico y profesional de sus hijos, al tiempo que agradeció a los aspirantes y sus familiares la confianza depositada en la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

Es de resaltar que en el mes de mayo, Enrique Padilla Sánchez anunció la creación de una nueva carrera, con la finalidad de que la institución que cumplió 15 años de haberse fundado, tenga una mayor oferta educativa y pueda responder a las exigencias del mercado laboral actual.

Será, de acuerdo con lo que el rector mencionó, la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices y, según comentó, estará enfocada a las exigencias de este ramo en la zona centro del país; además de que desde las aulas el plan de estudios será visualizado para que los estudiantes puedan ocupar puestos gerenciales.

“A partir del mes de septiembre podremos contar con un nuevo plan de trabajo académico, el nuevo plan de trabajo se llamará Ingeniería en Sistemas Automotrices con nuestro perfil de egresado de habilidades gerenciales; con esto queremos ofrecer a la industria nuevos talentos”, dijo el directivo.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"