Espera Tlaxco atender a más de cuatro mil personas en La Ruta por tu Salud

El gobierno del Estado emprendió un programa para apoyar a las personas a través de servicios médicos gratuitos, en Tlaxco tendrá vigencia hasta el próximo domingo

El municipio de Tlaxco espera atender a más de cuatro mil personas durante esta semana, gracias al programa “Ruta por tu Salud” que ayer inició el gobierno del Estado a través de las dependencias encargada de velar por el bienestar ciudadano.

Tan sólo el primer día, más de mil personas se dieron cita para ser partícipes de las campaña que ofrece por lo menos 10 servicios de salud de forma gratuita; desde chequeos generales hasta canalización para estudios con especialistas y la detección de enfermedades pueden solicitarse desde ayer y hasta el domingo en la explanada del centro expositor de Tlaxco.

La presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, enfatizó que el su labor como presidenta de la Red de Municipios por la Salud, el apoyo a las personas que más lo necesitan es de suma importancia, detalló que durante esta campaña se buscará acercar a la mayor cantidad de personas posibles provenientes de toda la demarcación.

“Estarán atendiendo a todas la personas, la campaña “Tuta por Tu Salud” tiene una gran capacidad pero principalmente se dará atención a quienes más lo necesiten, de hoy y al domingo esperemos que sean muchos tlaxquenses quienes asistan para checar su salud”, dijo.

Gardenia Hernández invitó a las mujeres a acercarse a las unidades móviles que se instalarán durante varios días en sus comunidades para aprovechar el servicio de mastografías y análisis clínicos; además, indicó que los resultados se les entregarán en sus comunidades con la finalidad de evitar que se trasladen a otras regiones del Estado.

Hernández Rodríguez agradeció al gobierno estatal haber tomado en cuenta al municipio más grande del Estado para iniciar acciones de suma importancia que tiene que ver con el cuidado de la salud y con la prevención de padecimientos y enfermedades que pueden tornarse peligrosas.

Durante el evento de apertura, el gobernador Marco Mena atestiguó la salida del primer grupo de mujeres que viajaron a bordo de la Unidad de Traslados para realizarse mastografías en los hospitales de Huamantla y el Regional de Tzompantepec; luego la alcaldesa y el titular del ejecutivo local recorrieron las Unidades Móviles de Consulta y Laboratorio, así como los módulos de atención médica.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.