Espera Nanacamilpa mejorar su economía a través del futbol

Con la llegada de miles de aficionados al balompié cuando juegue Coyotes, los comercios locales se beneficiarán, los comercios de artesanías también tendrán clientes

El ayuntamiento de Nanacamilpa a través del alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, espera que la economía de las familias de la cabecera municipal mejore considerablemente al llegar el equipo de futbol “Coyotes de Tlaxcala” a su nueva sede en aquel lugar.

El arribo de miles de aficionados al balompié, provenientes de las comunidades de Nanacamilpa, de otros municipios del Estado y de entidades invitadas cuando el equipo sea local, traerá beneficios para quienes tienen negocios cerca de la unidad deportiva, lugar en el que desde el sábado pasado es la casa del equipo tlaxcalteca.

Al mismo tiempo, el alcalde espera que también se vean beneficiados los comerciantes de temporada que venden diversos productos fuera de la cancha, pero que tienen que ver directamente con el deporte; el sábado pasado, durante el partido de apertura de la temporada 2019-2020, no faltaron los vendedores de botanas, refrescos, cerveza y recuerdos del evento.

Las playeras, gorras, banderines, banderas, llaveros, plumas y demás accesorios con el logotipo del equipo tlaxcalteca también tuvieron una alta demanda.

Con la llegada de visitantes de otros Estados, las autoridades locales esperan que se beneficien los artesanos, ya que un número importante de personas que llegan para apoyar a su equipo favorito, posterior o antes del encuentro visitarán el centro de Nanacamilpa, que se encuentra a sólo unas calles de la cancha.

Durante una entrevista previa a la inauguración de la temporada de la Liga Premier del futbol de la segunda división profesional, el alcalde sostuvo que todo el esfuerzo que el ayuntamiento de Nanacamilpa realizó para poder llevar a Coyotes de Tlaxcala al municipio, fue con la intención de beneficiar a los habitantes de aquel lugar.

“Todo está planeado, todo esto traerá beneficios a los habitantes de Nanacamilpa, desde quienes venden papas y refrescos, que podrán entrar al estadio, hasta las personas que tienen tiendas de abarrotes alrededor y quienes venden alimentos en los comercios de la cabecera, claro sin olvidar a quienes venden artesanías”, detalló.

El sábado pasado, vientos de personas de varios puntos del estado se trasladaron hasta Nanacamilpa para ver jugar al equipo local, luego del encuentro la mayoría de ellos buscó las tiendas cercanas para comprar agua, refrescos o alguna golosina, luego se encaminaron hacia el centro, en donde pudieron comprar alimentos y de paso dieron un recorrido por el lugar antes de retirarse.

Parece ser que los planes de Víctor Hugo Sánchez dieron un buen resultado desde el primer día, y se espera que, conforme el equipo de Rafael Torre Mendoza vaya ganando seguidores en el poniente, los beneficios económicos sean mayores.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"