Espectacular inauguración de la “Feria Tetla 2019”

Del 24 al 28 de julio, se realizarán eventos culturales, deportivos, paellas, corrida de toros y mucha diversión para toda la familia

Con un colorido desfile por las calles principales del municipio de Tetla de la Solidaridad, en donde  se contó con la participación de contingentes de varios ayuntamientos, así como de la iniciativa privada, fue un desfile nocturno en donde hubo carros alegóricos llenos de luces y miles de personas disfrutaron de este desfile de feria.

En su mensaje, el alcalde Eleazar Molina Pérez dio la bienvenida Fabian Lopez Flores, representante del Gobernador del Estado, “distinguidos invitados esta es su casa Tetla de La Solidaridad, paisanos y público en general, ciudadanos de Tetla es un orgullo dirigirme a ustedes y darles la más cordial bienvenida a esta inauguración de feria, como cada año, nuestro pueblo se viste de colores, hoy comenzamos una fiesta que durante cinco días se convertirá en un gran encuentro cultural, social artístico y reunión donde nos visitan familiares y amigos”.

Agregó que “a lo largo de su historia, cada año la feria de Tetla, sorprende por su mezcla de tradición y modernidad, y que el público viene a disfrutar, estoy seguro que los que han visitado por tradición la feria, se han llevado en sus mentes, espectáculos, pero sobre todo la calidad y la calidez  de los tetlenses ya que siempre se vive una fiesta sana y de esparcimiento”.

Molina Pérez señaló “la feria de Tetla 2019, estará cumpliendo su objetivo, una oportunidad perfecta para incentivar y sobre todo aprovechar para podernos disfrutar en familia y en armonía, sean ustedes bienvenidos”.

Posterior a la inauguración de feria, realizada por las autoridades, las familias tetlenses, turistas y visitantes disfrutaron del espectáculo artístico del destacado grupo de parodia musical “Alma Sureña”, y del grupo “Vagabundo”.

Continuando con el programa de feria el 25 de julio miles de personas disfrutaron de diversas actividades como el mercado del trueque en el Teatro del Pueblo y presentaciones artísticas como ‘Los Ángeles Azules’ y la ‘Sonora Santanera’ de María Fernanda”.

El 26 de julio se realizará el Festival de Paellas, con la obra ‘La Semesienta’, y grupo ‘Gran Power’, en el auditorio municipal, este evento es de paga, a las 18:00 horas bandas de Rock en el Teatro del Pueblo, a las 21:00 horas baile sonidero, con el ‘Grupo Fantasma’, ‘Vaquero Star’ y ‘Descarga”.

Para el 27 de julio a las 12:00 horas la expoventa agropecuaria, a un costado del teatro del pueblo, participarán 30 productores, posteriormente tendremos la tienta de vaquillas, el intercolegial de baile, a las 14:00 horas bandas sinfónicas con la presentación de la Orquesta de Puebla y la banda infantil de Tetla, función de lucha libre y para el 28 de julio que es el cierre de feria, habrá un rodeo de media noche con la presentación de Boby Pulido y Los Titanes de Durango en el Teatro del Pueblo”.

También habrá una corrida de Toros el domingo 28 de julio en la Plaza de Toros Raúl González, en un mano a mano con los matadores José Luis Angelino y Sergio Flores, con la participación de Marco Peláez un niño de la escuela taurina de Tetla.   

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi