Entrega Óscar Murias nueva calle en Tenenyecac

El alcalde de Nativitas cumple con mejorar la infraestructura pública en su demarcación, ahora invirtió más de un millón de pesos

El presidente municipal de Nativitas, Óscar Murias Juárez, entregó a vecinos de la comunidad de San Rafael Tenenyecac, una comunidad que colinda al oeste con el municipio de Tepetitla, una nueva calle que significa el progreso y desarrollo de la localidad.

Óscar Murias Juárez cumple con el compromiso de mejorar la infraestructura que, a su vez, coadyuvará para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nativitas, por eso desde el año pasado, se dio a la tarea de atender la petición de las familias de la calle Benito Juárez.

Con una inversión similar a un millón 176 mil pesos, el ayuntamiento de Nativitas hizo posible la rehabilitación de la avenida que consta de 220 metros lineales y más de 560 metros cuadrados, pavimentándola con adoquín y además colocando las respectivas guarniciones y banquetas.

Además, para comodidad de los beneficiarios, el ayuntamiento construyó una escalinata que ayudará a que las personas puedan ascender y descender para llegar desde sus hogares por la calle que comunicará con la colonia Santa Cruz.

Al mismo tiempo, el alcalde destacó la importancia que la calle Benito Juárez tiene para la comunidad de Tenenyecac, pues además de comunicar a los habitantes de una colonia con otra, también es paso obligado para la escuela primaria y la presidencia de comunidad.

En la avenida también se construyeron algunas jardineras, lo que le da un aspecto aún más agradable para su tránsito, acción que los vecinos de San Rafael agradecieron significativamente a las autoridades pues este camino no había sido atendido en por lo menos 30 años.

Dada la magnitud de la obra, los trabajos se llevaron a cabo en dos parte, la primera se realizó durante el mes de diciembre de 2018 y la segunda comenzó en julio y culminó hace apenas unos días, cuando el presidente municipal, acompañado de funcionarios de su cabildo y vecinos del lugar, cortaron el listón inaugural.

Durante el acto protocolario, el presidente municipal de Nativitas recalcó la importancia de proveer espacios, calles y avenidas que sean útiles para las personas, por eso refrendó el compromiso de realizar obras de calidad y no aquellas que, por cumplir, sólo sean pasajeras y después se destruyan.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"