Entrega Nanacamilpa vales para obras en comunidades

La ciudadanía pone la mano de obra y el ayuntamiento la maquinaria, así cubrirán las necesidades básicas

El presidente municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, en coordinación con la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del Estado (SPF), realizó la entrega de vales del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2019, para la adquisición de materiales.

Dichos vales equivalen a un monto de dos millones 147 mil 416 pesos, que servirán para la construcción de 9 obras en diferentes barrios y comunidades.

El presidente municipal informó que gracias al apoyo del gobierno del Estado, se podrán realizar estas obras de infraestructura básica, en donde la mano de obra la aportan los ciudadanos, mientras que el ayuntamiento la asesoría técnica y maquinaria.

Explicó que en la colonia “El Porvenir” se realizarán dos obras; una ampliación de red de drenaje y agua potable en dos calles que aún no tienen nombre, dos obras más de ampliación de drenaje sanitario se construirán en el barrio de Chapultepec; en calles Guillermo Prieto y Santa Cecilia.

Agregó que en la colonia “El Tepozán”, se llevará a cabo la edificación de drenaje sanitario en las calles Río Balsas, así como en Usumacinta y Papaloapan, mientras que en Domingo Arenas y Francisco I. Madero se llevará a cabo la rehabilitación del colector pluvial.

Indicó que la colonia “Loreto” resultará beneficiada con la construcción de pavimento con adoquín en calle Diagonal Ocampo, así como la ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Campo Deportivo de la colonia Miguel Lira y Ortega.

Sánchez Flores, manifestó que este tipo de programas benefician en gran medida al municipio y sus habitantes, ante las múltiples necesidades que existen.

Destacó que desde el primer año de su administración, el Gobierno del Estado, entregó 1.8 millones de pesos y en el segundo casi dos millones, para la construcción de: pisos, techos, cuartos adicionales, así como obras de drenaje, ampliación de redes de agua y adoquín.

Enfatizó que en Domingo Arenas se invirtió un millón de pesos en la construcción de casi un kilómetro de colector pluvial de 24 pulgadas, cuya segunda etapa permitirá llevar el servicio a la escuela Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 162, ubicado en Francisco I. Madero, con la construcción de un kilómetro adicional.

Cabe resaltar que dicha institución no contaba con este servicio desde hace casi 50 años.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"