Entrega Minerva Hernández Gasto Federalizado al Congreso local

La senadora recomienda a los diputados que en el presupuesto del estado 2020 integren las cantidades reales del gasto federal y que no se vayan con las proyecciones que minimizan el gasto financiero

Foto: Minerva Hernández Ramos /STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

Este lunes, la senadora Minerva Hernández Ramos acudió al Congreso del estado donde sostuvo una reunión con la diputada María del Rayo Netzáhuatl, con quien compartió información sobre el gasto federalizado recibido en Tlaxcala, de 2017 a junio 2019, así como las prospectivas de la erogación pública para el siguiente año 2020.

Entrevistada después del acercamiento que sostuvo con la diputada morenista, Hernández Ramos recomendó a los diputados locales de la LXIII Legislatura, que en el presupuesto del estado integren las cantidades reales del gasto federal y que no se vayan con las proyecciones que sólo minimizan el gasto público de la entidad.

“Yo apelo a que este Congreso del estado se erija como el contrapeso que es y que con profesionalismos y responsabilidad haga las acciones que corresponden a diversos rubros” económicos del presupuesto de Egresos del estado para el siguiente ejercicio fiscal, comentó.

Agregó que la principal fuente de recaudación es el predial, que es muy baja respecto del país “tenemos que hacer un esfuerzo en el tema de la recaudación con apego a la legalidad”.

Hernández Ramos dijo que en el presupuesto federal para el 2020 la diferencia presupuestal son los ayuntamientos, pues hay recortes financieros que ponen en riesgo la viabilidad financiera de los municipios, quienes enfrentan pasivos por laudos laborales, pago a proveedores, teniendo presupuestos menores para el desarrollo de obra pública.

Hernández Ramos expresó que para el 2020 esperan que para Tlaxcala le toquen alrededor de 21 mil 821 millones de pesos, pero es un trabajo que se debe realizar en conjunto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo local, para construir en favor de los tlaxcaltecas.

La senadora panista comentó que se espera una participación federal de 9 millones 571 mil 5 pesos para fortalecer su capacidad de respuesta y atender demandas de gobierno en los rubros de: educación, salud, infraestructura básica, mientras que en recursos para protección social en salud se esperan 718 mil .5 pesos y para subsidios se esperan 1 millón 445 mil noventa pesos para satisfacer una necesidad determinada del estado.

Finalmente, Minerva Hernández indicó que se esperan participaciones consideradas en el Ramo 28 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), de subsidiar los ingresos de aquellos estados y municipios que tienen mayores niveles de pobreza se espera la cantidad de 8 millones 241 mil.2 pesos.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López