Entrega MACY obras por más de dos millones para Ixtenco

El alcalde inauguró trabajos en avenidas de puntos más alejados que ayudarán a mejorar la vida de los habitantes otomíes

El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, inició con la entrega de obras en beneficio de los habitantes de la demarcación, con el corte de listón para inaugurar la pavimentación de dos calles y la colocación de banquetas y guarniciones en una arteria más.

Las calles Pedregal, 7 Poniente y 11 Sur fueron las beneficiadas en esta ocasión, con estas el alcalde Caballero Yonca cumple con el compromiso de mejorar las principales vialidades del municipio pero también de abrir nuevos senderos que mejorarán la calidad de vida de las personas.

Por la mañana, acompañado de integrantes de su administración, Miguel Ángel Caballero se dio cita en la calle Pedregal, una arteria alejada del primer cuadro de la cabecera que ya llevaba varios años de ser solicitada y que no había tenido respuesta.

Ahí entregó a los vecinos más de 400 metros lineales de banquetas y guarniciones que comprenden ambos lados del camino, el ayuntamiento hizo una inversión de más de 252 mil 800 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Durante el acto protocolario, Caballero Yonca se comprometió con los vecinos a continuar apoyándolos para que pronto tengan la pavimentación, además de que hizo énfasis en que en esa zona hace falta por lo menos una cámara de vigilancia que será colocada a la brevedad.

“Ya tenemos la red de energía eléctrica, ahora les estamos entregando las guarniciones con banqueta, ya sólo falta la pavimentación, vamos a echarle ganas para que si no en este año antes de que me naya les deje bien hecha su calle”, expresó ante sus vecinos.

Luego, por la tarde, se dio cita en las calles 7 Poniente y 11 Sur, en ese punto el presidente municipal entregó la rehabilitación de ambas avenidas, los trabajos fueron iniciados desde el último trimestre de 2019 y fue hasta hace unos días que se concluyeron.

Ahí fueron invertidos poco más de 148 mil 200 pesos para la calle 7 Poniente y un millón 755 mil 600 pesos ara la 11 Sur.

En la calle 7 Poniente el ayuntamiento realizó la pavimentación con concreto en una extensión de 189 metros cuadrados y se beneficiaron directamente unas 45 familias a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

En la calle 11 Sur Caballero Yonca rehabilitó con concreto hidráulico mil 513 metros cuadrados, beneficiando a 90 familias a través del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios (FFOAM).

Por último, el acalde adelantó que para este año ya se planean nuevos proyectos que, con el apoyo de autoridades estatales, harán que Ixtenco sea un mejor lugar para todos.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"