Entrega alcalde techumbre en secundaria de Nanacamilpa

Más de 350 estudiantes podrán realizar sus actividades en un espacio protegido de los rayos solares, los padres de familia no aportaron ni un solo peso

El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, cortó el listón para inaugurar la techumbre en la Secundaria Técnica número 5, ubicada en la cabecera municipal.

Con una inversión proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal de 2019, equivalente a 892 mil 593 pesos, se verán beneficiados poco más de 350 estudiantes; la techumbre tendrá 432 metros cuadrados.

Sabedor de la difícil situación por la que atraviesa el país, Sánchez Flores indicó se tomó la decisión de absorber en su totalidad el costo de la techumbre, por lo que los padres de familia no tuvieron la necesidad de aportar ni un solo peso.

Acompañado de autoridades municipales y de la secundaria técnica,  el alcalde recalcó que esta obra es muestra del trabajo y compromiso que tiene con toda la comunidad estudiantil de Nanacamilpa; “el apoyo a la educación ha sido y seguirá siendo una de las tareas primordiales a las que la administración que encabezo le dedica mayor atención”.

Afirmó que la sociedad nanacamilpense tiene en el presidente municipal un amigo, un aliado, pero sobre todo “un ciudadano que les guarda profundo respeto, porque gracias a ustedes tengo la oportunidad de servirles”.

Víctor Hugo Sánchez pidió a los alumnos que cuando llegaran a sus hogares les comentaran a los padres de familia que se encontraron con la grata sorpresa de una nueva techumbre, que les va a permitir realizar todas sus actividades cívicas, deportivas y artísticas, sin exponerse a los rayos del sol.

El director de la escuela, Alberto Vázquez Bello, agradeció el apoyo que el ayuntamiento le ha brindado a la institución educativa, ya que han pasado más de cuarenta generaciones y nunca se había obtenido tantos beneficios de las autoridades, hasta ahora que es una realidad.

Agregó que esta importante obra es un momento especial, la cual refleja emociones a flor de piel, pues se ve cristalizado un anhelo, porque el escenario para la técnica 5 se transforma en algo esperado por todos, “representa la concreción de un sueño y un compromiso con la sociedad”, dijo.

En su momento, una de las alumnas beneficiadas agradeció al presidente municipal por la culminación y entrega de la techumbre. “Tenga por seguro, señor presidente, que mis compañeros y yo seguiremos esforzándonos para ser los futuros médicos o profesores de nuestro municipio”.

Al final del evento, el supervisor de la zona 03 de escuelas secundarias técnicas, Ramón Pérez Sánchez, una vez más destacó el apoyo incansable otorgado por parte del alcalde, ya que sin él, no se podría haber lograr los objetivos y metas que se han propuesto, “por eso mi más sincero reconocimiento al entusiasmo y dedicación que puso para esta importante obra”.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"