Entrega alcalde de Calpulalpan uniformes a elementos de seguridad


Colocan letras monumentales en punto de cruce vial importante a la salida de Edomex, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Puebla


El presidente de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez entregó de manera simbólica entregó a los 110 elementos de Seguridad Pública nuevos uniformes que consta de pantalón, camisola, gorra y botas.

Resaltó que lo anterior forma parte de acciones en beneficio de la comuna, ya que ello contribuye a que cada uno de los elementos que porten su nuevo uniforme les dará una mejor imagen de la comuna hacia los turistas que visitan la zona.

“Les dará mayor presencia y los hará sentir parte de la familia del municipio, sin duda el uniformarlos es nuestra obligación lo cual forma parte de nuestros proyectos de 2019”.

 Resaltó que uno de sus compromisos es dotar del equipo necesario para que los policías municipales tengan las herramientas para desempeñar su trabajo, al mismo tiempo dijo que está comprometido con la capacitación de los elementos de seguridad municipal el cual abonará a tener un mejor servicio.

Gutiérrez Juárez también exhortó a los habitantes para mantener una comunicación con la corporación municipal, y de realizar las denuncias correspondientes en caso de ser víctima de algún delito, pues dijo es importante el trabajo entre sociedad y gobierno ya que muchas veces no se presenta la denuncia por lo que no se puede proceder en contra del “delincuente”.

Mencionar que en la gestión para dotar de uniformes a los policías fue en conjunto con el alcalde y la regidora de seguridad, Dulce María Ávila Hernández, a fin de que puedan cumplir con su trabajo los más de 100 elementos de seguridad.

“Es una obligación que el ayuntamiento otorgue las herramientas para que puedan cumplir con su trabajo, para todo el personal adscrito a seguridad pública, son 120 uniformes que se adquirieron”, explicó la regidora.

Por otro lado, el alcalde develo las letras que dan identidad turística a los calpulalpenses, “decidimos que fuera en el asta monumental de Calpulalpan con la finalidad de develar las letras que nos dan identidad turística y serán tomadas como referencia. No dudamos que será un buen referente y hará que Calpulalpan siga generando esa expectativa, elegimos este punto porque es muy visible”.

Destacó que la zona tiene dos sentidos con destino hacia Veracruz y La Ciudad de México, misma que es visible a Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, de paso dijo que la importancia es resaltar el trabajo que realizan los artesanos de la demarcación y que la población en general aprecie su invaluable talento.

Resaltar que de nueva cuenta las letras fueron elaboradas con la colaboración de artesanos de la comunidad de San Mateo Actipan que se dedican a la fibra de vidrio, material con el que fueron elaboradas.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar