Entre balazos, muere una persona y detienen a siete en Xaltocan

Pretendían robar un trailer en la carretera Apizaco-Calpulalpan, corporaciones policíacas de la zona atendieron el llamado de emergencia generando la persecución y el intercambio de balas

El Secretario del Municipio de Xaltocan Salomón Bernal Hernández dio a conocer que fueron en total siete personas detenidas, un fallecido y una mujer la que logró escapar, luego de que policías municipales y Estatales montaran un fuerte operativo  para evitar el robo de un camión de carga, esto a la altura de la comunidad la Retama en Xaltocan.

Detalló que tras darse una llamada al 911 por parte del conductor de la unidad, quien reportó que dos automóviles buscaban cerrarle el paso, de inmediato se movilizaron efectivos de Xaltocan, Hueyotlipan, Apizaco y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para brindar el apoyo.

Tras una persecución llegaron a dicha comunidad, donde los delincuentes descendieron de las unidades para huir pie tierra, pero al sentirse acorralados se dio la agresión en contra de los uniformados con armas de fuego, de inmediato lograron repeler la agresión por lo cual uno de los implicados falleció en el lugar.

Al respecto el Bernal Hernández, indicó que este ha sido uno de los principales delitos que afecta a la demarcación, ya que han sido constantes los asaltos a los camiones de carga, “la corporaciones policiacas han puesto mayor empeño en este tema y hoy se da un resultado positivo”.

Subrayó que las acciones preventivas y de seguridad son temas en los que han puesto especial énfasis la administración actual y por ello, es que se dan resultados satisfactorios, “gracias al apoyo y trabajo que mantenemos en conjunto con los municipios y con la SSC, hoy se da la confianza a la población de que se está abatiendo la delincuencia”.

En tanto el secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, acentuó que el trabajo coordinado entre las corporaciones se logró frustrar el asalto y detener a los presuntos responsables del delito de robo a transporte de carga.

Asimismo, personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver.

-En un segundo operativo, en el municipio rescatan a dos personas que fueron secuestradas y que eran retenidas en la comuna

Horas más tarde nuevamente en Xaltocan, Policías Estatales arribaron a la Comunidad de Santa Bárbara, donde liberaron a dos personas de aproximadamente 30 años de edad, se desconoce la identidad de ambas, pero se sabe que fueron valoradas por paramédicos del municipio de Hueyotlipan.

De acuerdo a datos oficiales, serían dos personas detenidas en el lugar, sin embargo hasta hoy se desconoce su identidad, dicho operativo fue amplio y se observaba hasta la vía de comunicación México-Veracruz.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez