Enrique Padilla fortalece oferta educativa e infraestructura de la Uptx

A punto de cumplir un año como Rector, ha fortalecido los programas de becas de la universidad, logrando que dos de cada tres alumnos gocen de estos beneficios que les permitan seguir estudiando y consolidando su profesionalización

REDACCIÓN
A un año como rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez, junto con la estructura académica y administrativa de la Uptx, fortalece los programas de estudio de la máxima casa de estudios del sur el estado, así como la infraestructura de esta institución.

Cabe recordar que Padilla Sánchez, el pasado 15 de febrero de 2019, fue nombrado como rector de la Politécnica por el gobernador Marco Antonio Mena, nombramiento que fue ratificado por la junta de gobierno de la institución, al considerar que el maestro egresado de la Universidad Santander y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, cumplía con todos los requisitos marcados por los estatutos que rigen esta casa de estudios.

A casi un año al frente de la Uptx, Enrique Padilla ha fortalecido de manera especial los programas de becas de la universidad, logrando que dos de cada tres alumnos gocen de estos beneficios que les permitan seguir estudiando y consolidando su profesionalización.

Asimismo, se han creado las comisiones de equidad de género y si han signado convenios con diversas instituciones académicas, así como con empresas del sector, privado para fortalecer los programas de estudio.

Destaca en este año de trabajo la creación de la Ingeniería Automotriz, la cual se suma a las seis ingenierías ya existentes, siendo estás la de Mecatrónica, Financiera, Química, Industrial, Biotecnología y Tecnologías de la Información.

Así como el inicio de la construcción de un nuevo edificio, el cual está siendo edificado con recursos gestionados por el rector, mismos que fueron liberados y son operados por el Gobierno federal para fortalecer la oferta educativa de la Politécnica del Sur.

Para la asignación de esta nueva obra, la administración federal consideró el manejo transparente y responsable de las finanzas públicas que ha hecho la actual rectoría.

Author: Jaime Xochitototl Cote