Encuentran cuerpo encobijado en Papalotla

Estaba en un predio cerca de la carretera federal que comunica con Puebla, las autoridades investigan un posible delito

Dentro de unas bolsas de plástico, atado y envuelto en cobijas, encontraron el cuerpo de una persona en la comunidad de Panzacola, perteneciente al municipio de Papalotla y cerca de los límites con el Estado de Puebla.

Al parecer se trató de un hombre, aunque el trabajo de las autoridades, a la hora de recabar indicios, impidió saber la edad aproximada del ahora occiso, aún así trascendió que presuntamente tenía un disparo por arma de fuego en la cabeza.

Fue mientras lugareños transitaban por la zona cuando en un predio baldío, cerca de la carretera federal que comunica al Estado de Tlaxcala con Puebla, sucedió el hallazgo, elementos de la dirección de seguridad pública municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron hasta el lugar para corroborar lo reportado.

Luego de cerciorarse de que se trataba de un cuerpo humano, dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que, a través de policía de investigación y peritos realizaran las primeras diligencias; luego el Servicio Médico Forense (Semefo) procedió con el levantamiento del cadáver.

Mediante un comunicado, la procuraduría tlaxcalteca sostuvo que fincará responsabilidades por el cuerpo de una persona que la mañana de ayer fue encontrado en los límites de Tlaxcala con Puebla.

A través de un comunicado oficial, la dependencia encargada de procurar justicia recalcó que desde ayer recaba información determinante que permita fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables por el hallazgo del cuerpo sin vida de un masculino en los límites con el estado de Puebla.            

Al ser sabedores de lo que habían hallado, los policías de investigación se hicieron acompañar del médico legista y perito en criminalística de campo y se trasladaron al lugar del hallazgo.

Ahí realizaron el levantamiento del cadáver, al tiempo que lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la autopsia de rigor, y con ello determinar con certeza las causas de su muerte.

Hasta el momento, el hoy occiso se encuentra en calidad de desconocido; no obstante, la Procuraduría de Tlaxcala ya trabaja de manera operativa y científica para conocer la mecánica de los hechos y fincar responsabilidades, señaló la institución.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"