Encuentran cadáver sobre las vías del ferrocarril en Chiautempan

Este lunes por la mañana fue hallado el cadáver de un hombre con señales de mutilación, sobre las vías del ferrocarril en Chiautempan, a la altura de la comunidad de Xaxala.

Continúan apareciendo cadáveres en el municipio de Chiautempan, en esta ocasión fue la mañana de este lunes 02 de septiembre sobre las vías del ferrocarril en Chiautempan, a la altura de la comunidad de Xaxala y frente a la unidad habitacional Panzacola, fue localizado el cadáver de un hombre con señales de mutilación,.

Sin versión oficial, vecinos reportaron la existencia de un cuerpo justo entre los durmientes, por lo que policías municipales y una ambulancia de la Cruz Roja arribaron al lugar, para confirmar que el sujeto ya no presentaba signos vitales.

Se trata de un joven de aproximadamente 25 años de edad, cuya muerte no está clara, pero las mutilaciones pudieron ser producto del paso del tren.

El área fue acordonada en espera de la llegada de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se realicen las diligencias correspondientes.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que encuentran cadáveres mutilados en el municipio lanero, ya que como se recordará recientemente apareció un cadáver embolsado en la barranca Briones, sin que hasta el momento se sepa quién era esta persona, si era del municipio o sólo lo ejecutaron y lo vinieron a tirar en territorio chiautempense.

A decir de la inseguridad que se vive en el municipio sarapero, este fin de semana ciudadanos de la comunidad de San Pedro Muñoztla quisieron hacer justicia por su propia mano de un joven que lo encontraron robando en fragancia, ya que según testigos relataron que  la mañana de este domingo primero de septiembre en las Comunidades de San Pedro Tlalcuapan y Muñoztla, ambas pertenecientes al municipio de Chiautempan, a Rodrigo N. le dieron una golpiza por pobladores de Muñoztla, esto luego de ser señalado como supuesto culpable de cometer robos en Muñoztla, uno de ellos la madrugada de este domingo supuestamente de una camioneta, 8 celulares y dinero en efectivo.

Vecinos del lugar mencionaron que lo buscaron lograron ubicarlo y quisieron detenerlo para hacer justicia por propia mano, pero el presunto delincuente de alrededor de 32 años de edad quiso huir hacia Tlalcuapan donde fue detenido por la autoridad de ese lugar y hasta donde llegó la gente de Muñoztla que pedía se los entregaran para lincharlo.

Ante este tipo de situaciones ciudadanos de Chiautempan, piden a sus autoridades refuercen la seguridad, porque cada vez aumenta los casos de robo a casa habitación y también cada vez aparecen cadáveres que no se sabe si son del municipio o los vienen a tirar de manera clandestina.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi