En Zacatelco ciudadanos no confían en la policía

Impidieron que los uniformados apoyaran a trasladar unas lonas porque pensaban que, una vez más, se trataba de un acto de corrupción; trataron de golpearlos

En Zacatelco, los ciudadanos manifiestan cada vez más que no confían en sus autoridades y mucho menos en los elementos de la dirección de seguridad pública municipal, tal como quedó demostrado el pasado viernes cuando los oficiales acudieron a auxiliar a quienes se vieron afectados por la caída de una lona en los campos deportivos del centro turístico “El Chatlal”.

Vecinos de la comuna del sur fueron protagonistas de un connato de bronca, de acuerdo con lo que se dio a conocer, luego de que los elementos de seguridad pretendían llevarse una de las lonas que se vino abajo; los vecinos argumentaban que no tenían ningún derecho de llevarse nada porque, seguramente, luego cobrarían para poder recuperarla.

Y es que la policía de Zacatelco es conocida por todos por sus actos de corrupción, que cuando de verdad quieren ayudar ya no les creen y todo mundo piensa que se trata de otra de sus artimañas.

Todo comenzó después de la tromba que se presentó y que provocó la caída de la techumbre donde cientos de personas se resguardaban; los mayordomos del Santo Jubileo, festividad que se celebraba a la hora del percance, dieron la orden de que las lonas fueran recogidas y se llevaran a la casa de uno de ellos para luego ser entregadas.

Los oficiales de Zacatelco se prestaron a que en una de sus unidades fuera trasladado todo para mayor facilidad, pero en cuanto la gente se dio cuenta comenzaron a señalarlos de querer realizar alguna corruptela.

A gritos solicitaron que la policía no se llevara nada, pues ya es sabido que se adjudican las cosas y las remiten a su centro de mando para luego intentar cobrar cuotas o multas por recuperarlas, lo que esta vez no sucedió.

Fue hasta que uno de los representantes de la comisión organizadora se presentó y explicó de qué se trataba todo como los vecinos le creyeron y aún así se resistían a que los uniformados apoyaran; no les creían que actuarían desinteresadamente.

Al final, accedieron a la ayuda sólo si algunos vecinos los acompañaban y verificaban que estaban diciendo la verdad; la policía de Zacatelco se ha ganado el reconocimiento público por ser corrupta que ni sus propios vecinos confían en que, aunque sea por una ocasión, actúen a favor de las personas.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"