En Xaltocan trabajan para abatir robo a transporte de carga

No se debe bajar la guardia ya que bandas de delincuentes siguen operando sobre las vías carreteras.

En Xaltocan se habrá de redoblar esfuerzos y abatir el robo a transporte de carga, ante ello es que se realizarán recorridos por las vías carreteras, en conjunto con la policía estatal, así lo comentó el Secretario del Ayuntamiento Salomón Bernal Hernández.

Expresó que este delito lo único que ha propiciado es una mala imagen para este punto del estado, por lo cual y ante el crecimiento del mismo, es necesario que haya mayor vigilancia de las corporaciones policiacas para hacer frente a las bandas de delincuentes.

Destacó que el hecho de mantener un trabajo coordinado genera que se pueda actuar de inmediato en contra de los asaltantes, “la labor se observó hace unos días, donde se logró frustrar un robo, pero no se trata de olvidar y dejar a un lado el tema sólo por dar resultado una vez, ya que esto debe ser constante”.

Apuntó que el hecho de no poner atención en anteriores administraciones esta problemática se incrementó y generó que esta vía de comunicación sea tomada hoy en día como una zona de riesgo, sobre todo para los camiones de carga.

Expresó que esta situación se incrementó a raíz de que se abatió el huachicol; sin embargo “hoy no debe haber pretextos, se debe abatir esta problemática que impacta a la economía del estado y del país”.

Recordar que en el mes de agosto el líder de Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C. (Amotac), Paulino Hernández Mendoza refería que con la presencia de la Guardia Nacional (GN), había disminuido el número de asaltos en un 30 por ciento.

Dijo que debido a estos asaltos constantes, el transporte de carga estaba al borde de la quiebra, y es que de 2017 a este año dos taileros desaparecieron y 12 fueron asesinados ante ello es que también urge contar con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se hagan las investigaciones al respecto.

Argumentó que debido a que a esta situación, algunos transportista han buscado otras rutas y evitar ser víctimas de asalto, “tal vez estas personas dedicadas al robo de transporte de carga les da confianza de que si son detenidos, posteriormente son exonerados, ya que la ley les da mayor protección a ellos que a nosotros”.

Los números que reporta de asaltos actualmente la AMOTAC, son similares a los de 2018 “esperemos que disminuyan”, sin embargo ahora al resistirse, son asesinados los conductores, recordó el último caso suscitado en Xaloztoc, donde un operador falleció a causa de un asalto al que se resistió.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez